Dos muertos en un choque frontal en Lanzarote

En el accidente, registrado en el municipio de Haría, también ha resultado grave otra de las ocupantes de uno de los vehículos

La Provincia

La Provincia

Un brutal choque fronto lateral entre dos vehículos en Lanzarote - un coche y una autocaravana- se ha saldado con la muerte de los dos conductores, según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias de la Isla.

Los hechos se han registrado a primera hora de la mañana de este domingo en la carretera LZ-1 en el municipio de Haría a la altura de la presa de Mala.

Por el momento se desconoce las causas que llevaron a los vehículos a chocar. Además, a consecuencia del impacto uno de los coches acabó volcando. Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Isla aseguraron los vehículos y liberaron a las personas que habían quedado atrapadas en el interior.

Los dos fallecidos son un hombre de 20 años y una mujer de 40 años. Además, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió también a una mujer de 26 años, ocupante de uno de los vehículos, que presenta politraumatismos de carácter grave.

La joven ha sido trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

También intervinieron en la asistencia agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil además de la Guardia Civil que instruyen las diligencias correspondientes.

El joven era jugador del Haría CF

El Haría Club de Fútbol ha emitido en sus redes sociales en un comunicado en el que despide a Adexe, el joven de 20 años que ha fallecido en este accidente.

Adexe, uno de los fallecidos en el accidente, en una imagen del Haría CF

Adexe, uno de los fallecidos en el accidente, en una imagen del Haría CF / Haría CF

En señal de respeto y duelo, el club ha decidido suspender los entrenamientos programados para el próximo lunes y martes ante "la pérdida irreparable de Adexe".