La Fiscalía solicita penas de 25 años de prisión para cinco de los seis investigados por su presunta participación en el secuestro y asesinato de Juan Carlos Tejera en marzo de 2015 en Arrecife, cuyo cuerpo sin vida apareció enterrado en una escombrera de Argana Alta, en el municipio de Arrecife.

En concreto, la Fiscalía pide 25 años para Néstor David P. P., Ángelo D.D., Juan Antonio D.R. y Antonio Enrique G.C. Asimismo, Tania R.R. Se enfrenta a una condena de 14 años de cárcel.

El juicio se celebrará con jurado ante la Sección I de la Audiencia Provincial de Las Palmas en las sesiones de los días 18 y 29 de octubre próximos.

El Ministerio Fiscal relata en su escrito de acusación que dos de los cinco acusados, actuaron de previo y común acuerdo y viajaron en los meses anteriores a la fecha de los hechos, al menos en el mes de Febrero de 2015 a Lanzarote desde Tenerife. Realizaron tanto la entrada como la salida de la Isla de forma escalonada, en grupos de dos personas y generalmente con localizadores diferentes para no poder ser relacionados entre sí y a efectos de llevar a cabo los hechos.

Contaban con una estructura organizativa en la Isla que les facilitarían las comisiones de distintos hechos delictivos. De ese modo, hacían los diferentes desplazamientos en vehículos alquilados en Lanzarote por alguno de sus miembros y actuaban con una extrema violencia golpeando a sus víctimas, para después inmovilizarlas, con el fin de evitar una posible defensa por su parte. Utilizaban aparatos tecnológicos para realizar seguimientos previos a sus víctimas.

De esta manera, la encausada Tania R.R. facilitaría al resto de encausados, a sabiendas de los objetivos que los mismos pretendían, el uso de un dispositivo de GPS. Para ello contactó con una tercera persona, ajena a estos hechos y técnico informático, que la misma conocía, y a través del cual consiguió conocer el manejo de dicho aparato y cómo ponerlo en funcionamiento, a efectos de poner en disposición a los encausados realizar seguimientos a la víctima.

Sobre las 23.35 horas del día 12 de Marzo de 2015, los investigados, puestos de previo y común acuerdo, interceptaron a Juan Carlos Tejera en el garaje de su domicilio de Arrecife, lo ataron de pies y manos para evitar que se resistiera y le propinaron fuertes golpes por diversas zonas del cuerpo. Luego lo depositaron en el asiento trasero de su propio vehículo, una camioneta tipo pick up.

Seguidamente, lo trasladaron hasta la zona de la escombrera de Montaña Mina de Arrecife, dejándolo en una cueva, que habían acondicionado a tales efectos, durante los días previos al día de los hechos.

Los investigados, previamente habían procedido incluso a realizar distintos seguimientos y vigilancias a la víctima, haciendo uso para ello de un dispositivo de geolocalización, que habían colocado en su vehículo y que permitía mantenerlo localizado en todo momento, a través de una página web.