Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

La jueza que mandó a prisión a Poli Díaz ha sido amenazada de muerte

El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto una investigación por un delito de amenazas

Poli Díaz cuando fue detenido en junio por presuntamente agredir a su pareja sentimental LP / DLP

La jueza que mandó a prisión a Poli Díaz el pasado 25 de junio por maltratar a su pareja denuncia que ha recibido amenazas de muerte, así lo han confirmado fuentes judiciales.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha incoado diligencias previas a causa de la denuncia interpuesta por la magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz, en la que manifestó que había recibido una carta anónima. En la misiva, según la denunciante, le manifiestan que supuestamente el exboxeador Poli Díaz -que se encuentra en prisión preventiva- ha expresado su intención de acabar con la vida de la jueza.

En este sentido, el Juzgado ha abierto la investigación por un presunto delito de amenazas. El exboxeador fue detenido el pasado 23 de junio por la Policía Nacional después de que unos vecinos le denunciaran por agredir a su pareja en la vivienda en la que ambos residían en el barrio de Zárate de la capital grancanaria. Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, se encontraron con una vecina que les manifestó haber visto a la denunciante desnuda, al tiempo que narraba que había sido agredida por su pareja.

Cuando hallaron a la víctima se percataron de que era la pareja de Poli Díaz y que la afectada presentaba una herida en el labio y tenía el rostro enrojecido. Además, afirmó que el deportista era el autor de los hechos, por lo que la trasladaron a un centro de salud. Tras dar una batida por el barrio, los policías encontraron al exboxeador sobre las 10.30 horas y procedieron a su detención sin que este opusiera resistencia.

Finalmente, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria acordó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del deportista como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de maltrato habitual ambos cometidos presuntamente hacía su pareja. Asimismo, se dictó una medida cautelar para proteger a la denunciante consistente en la prohibición de que Poli Díaz se comunicase con ella por cualquier medio.

Poli Díaz también fue detenido en mayo por la Policía Nacional cuando acudió a renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Esto debido a que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura dictada por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid por supuestamente cometer un delito de lesiones. Por esta causa también estuvo en prisión preventiva en la cárcel de Salto del Negro donde estuvo un mes y es que fue puesto en libertad dos semanas antes de agredir, presuntamente, a su pareja. 

Compartir el artículo

stats