Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juicio por presunta estafa en ‘Aguas Roque Nublo’ se suspende hasta abril

El tribunal acepta la petición de Fiscalía para analizar la nueva prueba documental presentada por las defensas

Los acusados y sus abogados, este miércoles durante la vista en la Audiencia Provincial LP/DLP

El juicio contra el exgerente de Aguas Roque Nublo S. A., Alejandro P. A., y uno de sus socios, Juan Ignacio R. A., por una presunta estafa en la compraventa de esta empresa cuando se encontraba en proceso concursal se ha suspendido este miércoles hasta mediados de abril. El tribunal de la Sección I de la Audiencia Provincial, presidida por Pedro Joaquín Herrera, ha tomado esta determinación después de que la Fiscalía solicitara más tiempo para estudiar nueva prueba documental que solicitó a las defensas con el fin de explicar un informe pericial que se introdujo en el procedimiento hace poco.

En el trámite de cuestiones previas al inicio de la vista, la fiscal decana de Asuntos Económicos de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, Evangelina Ríos, interesó la impugnación de un informe pericial aportado por las defensas hacía recientes fechas ya que no contaban con toda la prueba documental que había llevado a las conclusiones que planteaba. A ello se adhirieron las acusaciones particulares. De no declararse nulo este documento, la representante del Ministerio público solicitó la suspensión del juicio para poder analizarlo todo.

Las defensas piden la anulación al estimar que se vulneraron los derechos de los acusados

decoration

Por su parte, las defensas pidieron la anulación del juicio al entender que se estaba vulnerando el artículo 24 de la Constitución sobre la tutela judicial efectiva en tanto en cuanto "en ningún momento de la instrucción se interrogó a los acusados por la segunda venta a Aguas de Teror". Y es que en los escritos de acusación aparece esta segunda operación como uno de los hitos principales que llevan a acusar al exgerente de Aguas Roque Nublo y a su socio por los delitos de estafa procesal. "No nos hemos podido defender de este hecho que nos trae a juicio", censuraron los abogados.

Tras estas cuestiones presentadas, el tribunal se retiró a deliberar y llegó a la conclusión de que no se anularía el juicio ni se impugnaría el informe pericial que presentaron las defensas. Pero sí acordó la suspensión del juicio, que ante lo apretado de la agenda en esta Sección de la Audiencia, será los días 12, 13 y 14 de abril de 2023.

Compartir el artículo

stats