San Bartolomé de Tirajana

El juicio contra el hombre acusado de pegar y robar a un anciano en San Bartolomé de Tirajana se suspende

El reo renuncia a su abogado defensor al criticar que no se ha reunido con él en ningún momento antes de la vista

El tribunal de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas durante un juicio

El tribunal de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas durante un juicio / LP/DLP

El juicio contra un hombre por haber golpeado, presuntamente, a un anciano en El Tablero de Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana, para robarle posteriormente 750 euros en efectivo y diversas joyas se suspendió este jueves. El acusado renunció a su abogado al inicio de la vista, por lo que el tribunal de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas se vio obligado a aplazar el procedimiento hasta que se pueda garantizar su derecho a la defensa.

El abogado, que era del turno de oficio, no se había reunido "en ningún momento" con el acusado antes de que el juicio comenzara, por lo que el hombre decidió renunciar a su defensa, según fuentes judiciales consultadas por este periódico.

Según los hechos que relata la Fiscalía en su escrito de calificaciones, el acusado, que es reincidente ya que ha sido condenado en hasta otras tres ocasiones por robo con fuerza, se acercó a la víctima en una calle del barrio tirajanero y comenzó a golpearle. Posteriormente, le robó el dinero en efectivo que llevaba en la cartera y las llaves y, acompañada de otra persona sin identificar, llevaron al anciano hasta su vivienda, la abrieron con la llave y robaron 500 euros más y diversas joyas, huyendo del lugar y dejando al hombre malherido.

El Ministerio público considera estos hechos constitutivos de un delito de robo con fuerza en concurso medial con otro de lesiones. Solicita diez años de prisión.

Suscríbete para seguir leyendo