Tribunales

Aplazado el juicio a los dos acusados de intentar ahogar a su amigo en Las Canteras

La vista oral por el supuesto intento de homicidio ha sido suspendida sin una nueva fecha

Los encausados y la víctima habían quedado esa noche para beber juntos en la zona de La Puntilla

Exterior de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas.

Exterior de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas. / B. M.

Benyara Machinea

Benyara Machinea

Los dos acusados de intentar ahogar a su amigo en la playa de Las Canteras, a la altura de La Puntilla, el 30 de junio de 2021, no se enfrentarán a juicio todavía. La vista oral que estaba prevista para este miércoles ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha sido suspendida, sin una nueva fecha para retomarla. Los encausados, identificados en el escrito de acusación con las iniciales R. A. y A. B. R., se enfrentan a una pena de siete años de prisión por un posible delito de homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía sostiene que los hechos se produjeron sobre las dos y media de la madrugada, tras una noche en la que habían estado bebiendo juntos la víctima y sus dos presuntos agresores. Esa noche, después de haber consumido alcohol, los acusados habrían golpeado a su amigo, a base de patadas y puñetazos, antes de trasladarle a la orilla del mar.

La acusación sostiene que la víctima estaba inconsciente cuando fue levantada en volandas por los encausados, que le sujetaban por los brazos y las piernas y, supuestamente, le introdujeron la cabeza en el mar hasta en cinco ocasiones. El plan se vio frustrado por el fuerte oleaje, que arrastraba el cuerpo del agredido, y por la acción de los viandantes, que alertaron a la Policía Nacional para que detuviera el ataque.

Indemnización para la víctima

El escrito de la Fiscalía reclama una indemnización de 2.330 euros por las lesiones que sufrió el agredido e incluye la petición de que los presuntos agresores cumplan la mitad de la condena y después sean expulsados a Marruecos, su país de origen.

Suscríbete para seguir leyendo