Los siete acusados de asesinar al vecino de San Bartolomé José Antonio Perera niegan su implicación

La única mujer investigada en la causa asegura que dejó a cuatro de los presuntos autores en los alrededores del domicilio en la Florida el día del asalto a la vivienda en enero de 2016

Edificio de los Juzgados de Arrecife.

Edificio de los Juzgados de Arrecife. / E. P.

Andrea Domínguez/La Voz de Lanzarote

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha acogido este lunes en Lanzarote el comienzo del juicio contra los siete acusados de robar y dar una paliza que causó la muerte dos meses después al carpintero de San Bartolomé José Antonio Perera en 2016.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular, impulsada por la familia de José Antonio Perera, acusan a los siete investigados de irrumpir en su vivienda de San Bartolomé, uno de ellos ataviado como un agente de la Guardia Civil, amordazar a sus propietarios y dar una paliza a Perera, que le costó la vida tras dos meses hospitalizado. De ellos, seis tienen antecedentes de delincuencia, algunos incluso están condenados por el asesinato a Juan Carlos Tejera.

Según la declaración realizada ante el Tribunal, los acusados Narciso Manuel Gutiérrez (alias El Peón), Angelo Delgado (alias El Loco) y José Miguel Betancort (El Gordo) viajaron desde Tenerife a Lanzarote en barco, con dos vehículos, para pasar unos días en la isla a medidados de enero de 2016. El día del robo en la vivienda de José Antonio Perera y su esposa, el 18 de enero, estaban en Lanzarote. Con ellos, viajaba también la acusada Sandra Viviana Ramírez, quien defiende que se trasladó a la isla debido a que sufría "amenazas y coacciones" por parte de otros acusados para que acudiera al viaje. Sin embargo, los presuntos autores aseguran que ella viajó a la isla de forma voluntaria porque tenía una relación sentimental con uno de ellos.  

Más información en La Voz de Lanzarote