La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda

Sensibilidad artística en la moda de Ana Seco

La diseñadora canaria inaugura en El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria una exposición con los óleos de donde nacen sus colecciones de moda femenina además de contar con un espacio en la 6a planta para la venta de las colecciones de su marca

La naturaleza juega un papel importante en las creaciones de Ana Seco, disponibles en El Corte Inglés de Las Palmas. Biel Sol

"Creo que los canarios debemos quitarnos los complejos y lanzarnos a hacer más. Hoy por hoy, en las Islas veo iniciativas y acciones en ámbitos como el diseño, el arte o la moda que nos deben animar en este sentido. Nos falta quizá el impulso de arriesgarnos a más", dice la diseñadora Ana Seco que este viernes 5 de abril inaugura en El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria una exposición -que posteriormente viajará a Tenerife- donde se podrán ver las pinturas al óleo originales de donde salen la colecciones de moda de la firma.

Además, en la sexta planta habrá un stand de la marca con todo lo nuevo de la colección, incluyendo su colección de pareos y caftanes Spring Summer 2019, presentada en octubre en el marco del Tenerife Fashion Beach Costa Adeje. Ana Seco ha vivido y trabajado en Nueva York, Noruega, Etiopía, Vietnam, Egipto, Turquía, China, Corea y Dinamarca pero conoce otros 20 países más. De todos esos destinos y, sobre todo, de su formación continua y constante nace una firma que tiene una pata echada en Tenerife y la otra en Gran Canaria. La creadora canaria no entiende de pleitos insulares: nacida en Tenerife, se trasladó muy joven a Gran Canaria pero regresó a Tenerife para estudiar Bellas Artes en la ULL y, finalmente, acabó desfilando en Moda Cálida para, una vez más, regresar a Tenerife.

La vida de una mujer inquieta que se mueve con la misma pasión que demuestra en sus obras, tribales pero urbanas, elegantes y sumamente cómodas, modernas pero clásicas para mujeres que buscan transmitir algo más en su atuendo y sus complementos. "Desde que comencé a pintar a los 17 años he sentido especial fascinación por la flora y fauna de mi tierra natal", explica Seco.

"A ellas he dedicado la gran mayoría de mis creaciones. Ahora, 36 años después y con 30 años de experiencia en el terreno profesional de la moda, me he lanzado a unir arte y moda en mis colecciones en seda", añade. La firma busca concienciar y proteger la naturaleza Canaria y cada artículo de sus colección viene acompañado de una tarjeta explicativa sobre la especie que representa y sus características.

Compartir el artículo

stats