La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decoración

Turquesa en malpaís

En el volcánico marco de Bandama se sitúa este trozo de paraíso de amplias estancias, bellos jardines y una zona de piscina; azul y verde sobre negro en Gran Canaria

Amanece un domingo cualquiera en la zona de Bandama, en Las Palmas de Gran Canaria. La luz del alba se cuela por las cortinas, iluminando de manera cálida y en tonos rojizos toda la estancia. Desde la cama, el sol, perezoso, parece que también se pone remolón para arrancar el día. Mientras, en el exterior, el silbido de las palmeras que toca la brisa indica que llega el momento del primer café, recién hecho, para lo cual ya hemos recorrido con los pies desnudos la tarima de madera que pone el firme de esta construcción de Bandama, en Gran Canaria, ahora en venta, construida toda en una planta y con unas zonas ajardinadas imponentes, en un marco único.

Preparamos la mesa en el amplio salón comedor, lleno de luz que entra por los grandes ventanales que presumen blancos en cada pared, el ambiente es cálido y acogedor, la calefacción central es maravillosa en esta época del año. El café lo reservo para saborearlo en el porche que preside al gran jardín, guarnición de un buen libro, la intimidad y el silencio me acompañan, hace algo de fresco esta mañana, mejor leer en el maravilloso salón de estar de la planta baja, con su gran biblioteca, lleno de luz, en su amoroso sofá, o quizá mejor en el jacuzzi. ¿Una sauna tal vez? Me disperso, pero... Tengo toda la mañana hasta que lleguen los invitados, la barbacoa se hará en el salón-terraza del jardín, todo ventanales con su acogedor suelo de madera frente a la gran piscina, el tiempo está fresco, pero no se ven nubes, podremos disfrutar al aire libre y tumbarnos en las hamacas. Tal vez se queden a dormir esta noche, habrá que asegurarse que el apartamento independiente con su baño completo esté impecable, me encargaré más tarde€ primero voy a disfrutar de este café que huele de maravilla, observando mi jardín y sus 500 m2, regado con una inmensidad verde de su césped, con sus pinceladas coloridas de hermosas flores, qué relax, qué paz€ El día amanece, y es todo mío. ¿Y tú? ¿Quieres despertar un domingo así? Adelante, estás en tu casa.

El salón potencia de luz natural y cálida madera, para cobijar su acogedor y nórdico estilo. Se trata de una amplia estancia, preside la casa, totalmente exterior con apacibles vistas al verde de su jardín. La vivienda cuenta con una cocina cómoda, amplia y luminosa que hacen de esta, como en prácticamente todos los hogares, el corazón de la casa, con acceso al jardín, totalmente exterior.

Esta zona de 500 metros cuadrados hace de este maravilloso terreno un lugar propicio para el ocio, el relax y el cuidado de sus rincones, un lugar idóneo para los amantes de la jardinería y los celosos de su intimidad.

La piscina de sales (cloro) está ideada para el ocio y diversión, y la práctica de natación, ideal para cualquier mes del año aprovechando el microclima que caracteriza esta zona de la isla de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats