La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El Marítima da la sorpresa en el tiempo añadido

Ganaba el RC Victoria por 2-1 y acaba perdiendo con los goles de Adán y Salifo (2-3)

Disputa por el balón en el partido de este sábado en el Jorge Pulido. J. PÉREZ CURBELO

El Orientación Marítima amenaza la segunda plaza del CD Tenerife tras una sorprendente remontada frente al RC Victoria. Los conejeros sumaron de tres en su segunda visita consecutiva a Gran Canaria superando al cuadro de Las Coloradas en los minutos finales. Los de Jonás Rodríguez vuelven a perder tras haber ganado la jornada anterior al Acodetti.

Y eso que comenzó mejor el Victoria. Apenas habían transcurrido tres minutos de juego, cuando Santana definió en el área adelantando a los suyos. Los locales dominaban, el Marítima intentó reaccionar con el paso de los minutos. Adán, Fabián y Acorán daban los primeros avisos del cuadro dirigido por Basilio Coco.

Antes de la media hora de juego, y tras una gran ocasión del Victoria que salvó Mark, llegó la igualada lanzaroteña. Saque de esquina que Fabían envía a la red.

Las oportunidades se sucedieron en la recta final del primer periodo en las que Mark volvió a estar providencial para mantener el empate. También la tuvo el Marítima, pero el remate de Acorán tras una falta colgada al área se marchó fuera por poco.

Tras el descanso el partido se enfrió. Apenas se produjeron llegadas a área, hasta que la entrada de Liann revitalizó al Victoria. Suyo fue el tanto del 2-1, todo un golazo tras enganchar un gran disparo desde el vértice del área.

El partido parecía controlado por los locales pero todo cambió en el tiempo añadio, que resultó letal para el conjunto de Las Canteras. En el 92 Adán enchufó una falta desde más de 35 metros y ese gol dio alas al Marítima. Así, pasando siete minutos de la hora, quizás un alargue excesivo, Salifo, de cabeza al saque de una falta, hacía el definitivo 2-3 para alegría del conjunto lanzaroteño y mazazo para un RC Victoria que había acariciado los tres puntos en Las Coloradas.

Compartir el artículo

stats