La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Melenara tarareará 'Imagine'

La playa teldense intentará convertirse en el lugar del mundo donde más personas canten al mismo tiempo la canción de John Lennon

Carátula del disco 'Imagine', de John Lennon. LA PROVINCIA / DLP

Imaginarse a miles de personas cantando, entonando a la vez Imagine en la playa de Melenara no es un imposible, o al menos eso es lo que piensan los organizadores y colaboradores de una nueva edición del festival solidario organizado por Pazarte, una entidad sin ánimo de lucro que busca reunir en la cala teldense a un número récord de cantantes del tema compuesto e interpretado por John Lennon.

Después del éxito obtenido hace dos años, en el primer concierto celebrado en la misma playa con la canción One love, de Bob Marley, que inscribió el nombre de la cala teldense en el Libro Guinnes de los Récords. Ahora, en esta segunda edición, la cita para conseguir esta nueva gesta es el próximo 16 de mayo, una semana antes de la jornada de reflexión electoral y que contará con una serie de actividades para todos los públicos. De hecho, por la asistencia prevista de organizaciones no gubernamentales y también de intérpretes, se convertirá en una cumbre de la solidaridad a pleno sol.

Esta nueva edición del festival de Pazarte comenzará a las 10 de la mañana y se prevé que acabe pasada la medianoche del sábado al domingo, 17 de mayo, ya que más de una treintena de artistas participarán en el macroconcierto previsto para las 19.00 horas y finalizará de madrugada, según indicó ayer José Ortega Suárez, representante de Pazarte, en la rueda de prensa celebrada en las Casas Consistoriales. En ella le acompañaron la alcaldesa, María del Carmen Castellano, y el gerente del centro comercial El Mirador, Lorenzo Esma, quienes destacaron su colaboración con Pazarte para la realización de este festival de carácter solidario en el municipio.

Lorenzo Esma agradeció al Ayuntamiento de Telde y al responsable de Pazarte que hayan invitado al centro comercial El Mirador a colaborar en este evento, al tiempo que aseguró que esta gran superficie "siempre ha sido sensible al patrocinio de este tipo de actividades solidarias en el municipio de Telde".

Por su parte, la alcaldesa teldense destacó que "nosotros como corporación local ofrecemos todo nuesto apoyo logístico y de personal para que este nuevo festival de Pazarte sea todo un éxito".

Ortega Suárez adelantó también que habrá actos destacados como el premio que se entregará a personas que han colaborado con Pazarte en los últimos años, como la poetisa Pino Monzón, el presidente de la Casa de Galicia, Ricardo Villar, el vecino Ramón Hernández y a título póstumo al sacerdote Paco Bello, o que por su trayectoria política o social merecen un reconocimiento y en este apartado mencionó a José Mujica, presidente de Uruguay o a la activivista saharaui Aminatu Haidar, entre otros galardonados.

Asimismo, valoró que los reclusos de Salto del Negro realicen un vídeo cantando Imagine en formato karaoke y que será ofrecido durante la jornada en Melenara. Una jornada que, además del macroconcierto con 36 artistas previstos, contará con la participación de numerosas ONG que mostrarán su labor en puestos que se colocarán en el paseo de Melenara, en la zona del puente, así como la organización de un taller para la paz y un mural de grandes dimensiones "para que todo el que quiera pueda escribir un comentario sobre la paz y luego juntarlo al resto de los aportados", señaló José Ortega.

Por último, el representante de Pazarte también quiso resaltar la celebración de un encuentro ecuménico donde miembros de diferentes confesiones celebren una misa por la paz, "en un acto que simbolice la unión de los credos".

Compartir el artículo

stats