Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tesoros de Oriente de la casa-museo

Un juego de rol adentra a los niños, de lunes a viernes, en la búsqueda de la colección asiática

Ayer solo eran tres los niños que se acercaron a la casa-museo León y Castillo para iniciar el taller Descubriendo el Lejano Oriente en nuestras colecciones, un recorrido por las instalaciones del recinto cultural para reconocer los tesoros ocultos. Kendra, de ocho años y medio; Selene, de seis y Julio, de ocho años, fueron los pioneros de esta segunda edición del taller iniciado el pasado año y que se sorprendieron de lo que encontraban a medida que pasaban de una sala a otra.

El cronista oficial de Telde y conservador de la casa-museo León y Castillo, Antonio González Padrón, les iba explicando en un sencillo juego de rol las claves para descubrir los objetos de Oriente que están depositados en la casa-museo y que fueron regalos realizados a Fernando León y Castillo y a su esposa por dignatarios de China, Japón o Filipinas, entre otros países de Asia.

Los tres niños, con las explicaciones de González Padrón, se adentraron en otras épocas y más de una vez se les oyó el ¡oooh! de asombro cuando, por ejemplo, se les dijo que Filipinas constaba con 3.000 islas frente a las siete mayores y seis islotes de Canarias o su extrañeza por encontrar un calzador, un objeto para ellos tan desconocido como curioso.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.