Síguenos en redes sociales:

Medioambiente reforzará los taludes de los barrancos afectados por las lluvias del pasado año

Un convenio con La Caixa-Caja Canarias y el Gobierno canario permitirá invertir 40.000 euros para la recuperación de las laderas

El Ayuntamiento de Telde reforzará varios taludes que se vieron afectados por las lluvias torrenciales del pasado año, gracias a un convenio con La Caixa-Caja Canarias y el Gobierno canario que permitirá realizar trabajos de acondicionamiento de los espacios dañados.

El concejal de Medioambiente, Agustín Arencibia, especifica que este acuerdo, suscrito con la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canaria y las fundaciones La Caixa y Caja Canarias para el Desarrollo de Actuaciones de Recuperación y Conservación del Entorno Natural en Canarias, contempla actuaciones en el barranco de La Majadilla, a la altura de La Primavera; en la ladera Llano del Conde, en Jinámar; y en el talud situado junto al complejo deportivo Ídolo de Jinámar y el parque Jaime O´Shanahan (antes de las Mil Palmeras).

En estos espacios se procederá a recuperar la cubierta vegetal nativa, reduciendo las especies oportunistas que han nacido en estos meses, y a la reforestación con especies canarias adaptadas a las características del entorno. De esta manera, añade el edil, se logrará minimizar el impacto paisajístico y la pérdida de suelo.

Así, durante ocho semanas y con un presupuesto de 40.000 euros, seis trabajadores de Gesplan -que tiene encomendada las tareas- realizarán fajinadas como medida correctora contra la erosión, eliminarán las especies vegetales invasoras y plantarán otras autóctonas, entre otras labores.

Pulsa para ver más contenido para ti