Los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (Pfae) Buganvilla realizaron una visita a varios jardines públicos y de complejos hoteleros junto al representante de la empresa que se encarga de su mantenimiento para conocer sobre el terreno las complejidades del cuidado de estos espacios.

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, explica que estas visitas forman parte del programa formativo de este proyecto que facilita la obtención del certificado de profesionalidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes y pretenden ofrecer al alumnado una visión práctica del trabajo para el que se están preparando.

En concreto, las personas que participan en este proyecto recorrieron los jardines del Hotel Parque Tropical y Hotel Lucana, en Playa del Inglés, donde Víctor García, representante de la empresa de mantenimiento, les explicó las características y la complejidad del mantenimiento de la jardinería privada y cuál debe ser el perfil de los operarios. Asimismo, visitaron los parques públicos de Bellavista y el Botánico de Maspalomas junto a José Sagredo, el jefe de servicios de la compañía encargada del cuidado de los jardines municipales de San Bartolomé de Tirajana.

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, está realizando un esfuerzo añadido para complementar la formación que reciben las personas que están participando en los distintos Pfaes que se realizan actualmente en el municipio.

De esta manera, explica Celeste López, seis de estas personas que no disponen aún del Graduado en Educación Secundaria están recibiendo clases de apoyo impartidas por el personal docente del Pfae y la colaboración de Radio ECCA para obtener a lo largo del proyecto esta titulación que les brindará mayores oportunidades en la búsqueda activa de empleo.

Con este mismo espíritu, añade la edila, los alumnos trabajadores de Buganvilla 2016 están recibiendo formación técnica complementaria. Ya realizaron un curso de Prevención de Riesgos Laborales y en breve comenzarán otros de Especialización en Trabajos con Palmeras y Manipulador de Productos Fitosanitarios, dos módulos que les permitirá conseguir la acreditación de la Consejería de Agricultura que certifica que están capacitados para realizar podas y prácticas culturales en palmeras.