El exconcursante de Gran Hermano, Carlos Navarro, más conocido como El Yoyas, ha declarado este jueves en los Juzgados de Telde por violencia machista.

La juez lo ha dejado en libertad provisonal, pero investigado por los delitos de coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas. La fiscal ha solicitado la transformación de las diligencias urgentes en previas, al no mostrar el investigado su conformidad en el juicio rápido, informa el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Navarro tiene prohibido acercarse a su pareja y a sus hijos. Tampoco puede residir en Gran Canaria, según las medidas acordadas por el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Telde.

En un primer momento, por error, Navarro fue trasladado a Maspalomas, pero luego fue trasladado por la Guardia Civil a Telde, donde ha prestado declaración y ha negado los delitos que le atribuyen.

La magistrada Virginia Peña ha tomado declaración a la víctima, Fayna Bethencourt, que ha confirmado varias situaciones de malos tratos durante la relación.

Ambos se conocieron en la segunda edición de Gran Hermano, de la que Navarro fue expulsado por su actitud violenta, hace ya 17 años. El apodo del Yoyas, precisamente, le viene por su propensión a lanzar amenazas, como se evidenció en el reality de Mercedes Milá. La pareja tiene dos hijos en común y estaba separada.