El concejal del área de Vías y Obras, Eloy Santana, mantuvo hace pocos días una reunión con la presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de la Garita, Julia Martel, y otros habitantes de la zona para comunicarles que dentro de poco se llevará a cabo el asfaltado de la calle Narciso, situada frente a la costa y que permanece en muy malas condiciones desde hace años. Posee una longitud de 3.065 metros cuadrados, desde el cruce con la calle Pascua, paralela a la Playa Chica, hasta llegar a Punta de La Mareta.

Los vecinos se encontraban preocupados al percatarse que esta calle no entraba dentro del Plan de Coordinación de Asfalto que se gestionó en 2017, proyecto en el que participa el Cabildo de Gran Canaria y que aún no ha podido llevarse a cabo por problemas de administración de las instituciones. El concejal pudo explicar en el encuentro con los vecinos afectados que la calle presenta un problema hasta ahora indetectable; pertenece a la delimitación de Costas y a Política Territorial del Gobierno de Canarias, por lo que en principio ni siquiera debería estar asfaltada actualmente. Santana ha enviado una solicitud a Política Territorial para dar el visto bueno al reasfaltado de esta calle por urgencia, necesidad y seguridad de los viandantes de la zona. Además de la carretera, en un estado bastante perjudicado, las aceras también son un problema de la zona y en especial, la acera derecha de subida que está "prácticamente destruida", asegura el concejal.

A pesar de todo, la zona está pensada para instalar un mirador por parte del Cabildo y este se encargará en un futuro de arreglar las aceras. Por parte del Ayuntamiento de Telde, una vez se de el visto bueno desde Políticas Territoriales, que debe solicitarlo a Costas, se destinará una partida de 40.000 euros exclusivamente para el asfaltado de los trazos de la calle que se encuentren en peores condiciones, aunque también entra la señalización en la zona. Santana asegura que los trámites se están agilizando lo máximo posible para que las obras comiencen en los próximos meses, al mismo tiempo que el Plan de Coordinación de Asfalto en cuya partida entran un total de doce calles de la Garita; Pascua, Amapola, Azahar, Siempreviva, Violeta, Orquídea, Crisantema, Estefanota, Lila, Girasol, Rosa y Magnolia. Estas dos últimas situadas en una rotonda del vial costero.

También señala que se tienen en cuenta las obras en Cruz de Jerez y Las Huesas, que se llevarán a cabo con el presupuesto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdecan) y que seguirán la misma idea de asfaltado que en la calle Narciso puesto que las calles recorren un total de cinco kilómetros cuesta abajo y la solución está en aprovechar el presupuesto para asfaltar aquellas zonas en peores condiciones para no agotar los recursos.