Síguenos en redes sociales:

Cinco vecinas pregonan las fiestas de Lomo Magullo en su cincuentenario

El Patronato fija en 12 las candidatas a romera mayor

Cinco vecinas de Lomo Magullo serán las encargadas de pregonar las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves en los 50 años de su creación, una efemérides que contempla una serie de novedades en esta edición, como la ampliación a todas las mujeres de entre 16 y 30 años del municipio para que puedan presentarse como candidatas en la III gala de elección de la romera mayor de las fiestas patronales.

Las bases de este certamen establecen que cuando se llegue al cupo de 12 inscritos, se permitirá dos más como suplentes .

Las cinco pregoneras, que se espera presentar hoy durante el concierto de la agrupación Araguaney, a las 22.00 horas. darán la salida a los festejos el próximo 25 de julio, que finalizarán el 12 de agosto con la organización de la Traída del Agua, que cumple medio siglo de vida y que comenzará a las 12.00 horas. La tercera gala de la elección de la romera mayor será el 29 de julio, a las 20.30 horas, con un máximo de 12 candidatas y por la mañana de ese día, a las 12.00 horas, décima edición de la Traída del Agua infantil.

Otra novedad será, con motivo de la celebración del 75º aniversario de la creación de la parroquia, el estreno del himno con letra del cronista oficial de Teror, José Luis Yánez, y música compuesta por el capitán del ejército del Aire, Juan Luis Martínez Cano e interpretado por Súbito Koral. El nuevo himno se interpretará durante la Bajada de la imagen de la Virgen el 21 de julio, a las 19.00 horas.

Asimismo, por esta efemérides de la parroquia, el 28 de julio se desarrollará una procesión extraordinaria con los patrones de cada barrio de la misma, en Lomo Magullo, a partir de las 19.00 horas.

La tradicional procesión de la imagen de la Virgen de las Nieves será el domingo, 5 de agosto, a las 12.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti