La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrera de taxistas detrás de un balón

Chóferes de Asturias y Valencia viajan a Telde para celebrar un partido triangular amistoso

13

Triangular de fútbol de taxistas en el campo de Melenara

Los taxistas también descansan. Y cuando lo hacen, muchas veces, juegan al fútbol. Hace más de 30 años que los taxistas de Telde e Ingenio se reúnen una vez a la semana para "desestresarnos del trabajo y pasar un buen rato todos juntos", cuenta Juan Pérez, uno de esos jugadores que deja el mando del volante para pasar a correr tras una pelota en El Goro (donde realizan sus partidos semanales).

Ayer, el partido final se realizó en el campo de fútbol de Melenara, donde les esperaban los contrincantes de Asturias y Valencia. Es la primera vez que un equipo canario se integra en esta iniciativa, pues ya hace nueve años que a nivel estatal se celebra anualmente un campeonato entre taxistas, una idea que surgió en Gijón y que ha continuado cada año en una ciudad diferente del país.

Esta vez le tocó el turno a Telde, aunque la asistencia no fue la esperada y fallaron la gran parte de equipos que iba a venir en un principio. "Al principio íbamos a ser ocho, pero sólo pudimos ser tres porque venir hasta Canarias es bastante costoso y esto lo financia cada uno con sus medios", explica Pérez. Pero quien pudo vino, y acompañado de toda la familia.

"Llevamos aquí desde el viernes, y aprovechamos para hacer turismo y conocer la isla, algo que nos apetecía mucho", explicó Fernando Armolino, uno de los taxistas de Valencia que se apuntó a esta iniciativa. "Venimos a pasárnoslo bien, a hermanarnos con otras ciudades y a jugar al fútbol, que es lo que nos gusta", explica ilusionado. Por otro lado, Ernesto Pérez, residente en Gijón y responsable de la idea de los campeonatos naciones. "Empezó todo de forma muy casual, ya jugábamos mucho con taxistas del norte y al final decidimos realizarlo en toda España", explica. "Es algo bonito, nos reciben muy bien en todos sitios y nos enseñan lo típico de cada ciudad, viajamos y conocemos a mucha gente". Aunque también añade que sabe que es algo pasajero, pues los jóvenes no continúan con esta tradición. "El próximo torneo será en Gijón, donde comenzó todo".

Tras el partido, que ganó el equipo de los pioneros en torneo, lo más de 50 jugadores de todas las ciudades participantes se reunieron en la cooperativa de los taxistas locales para dar paso a un brindis por próximas reuniones.

Compartir el artículo

stats