Celina Mendoza, conocida comerciante de Telde, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de San Gregorio. El próximo 9 de noviembre, Mendoza, que regenta junto a su marido la churrería Melián -situada en la calle Lagunetas- promulgará el pregón que inaugurará la semana de fiestas del barrio de Los Llanos.

Juan Martel, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, declaró que "esta teldense de adopción reúne los requisitos adecuados para asumir esta responsabilidad", ya que desde que se trasladó al municipio en 1985 ha sido parte activa de la vida del barrio y, especialmente, de la celebración de sus fiestas. Además siempre ha estado predispuesta a participar en cualquier iniciativa de dinamización que se ha podido realizar en la zona comercial abierta de San Gregorio.

Celina Medonza nació en San Mateo, pero en 1985 se trasladó con su familia a al municipio para dedicarse a la hostelería. Solo un año después comenzó a trabajar en la churrería de Francisco Melián, con quien contrajo matrimonio en 1994.