Síguenos en redes sociales:

Un programa de pilotaje deportivo busca formar cuatro equipos femeninos

La idea es participar en una prueba del campeonato de Slalom de esta temporada

El municipio de Telde acoge este fin de semana un programa de promoción de pilota y copilotas organizado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palma (Falp), con el patrocinio de la empresa petrolera BP y el apoyo de la concejalía de Deportes de la administración local.

La iniciativa, bajo la denominación de Selección Equipo BP Femenino Mujer y Motor 2019, tiene como propósito la formación de cuatro equipos femeninos -cuatro pilotas y cuatro copilotas- para participar en una prueba del campeonato de Slalom de esta temporada a bordo de un Dacia Sandero 1.6.

El programa coincide con la celebración del Rally Ciudad de Telde y un centenar de mujeres tendrá la ocasión de aprender de los conocimientos de la pilota canaria Enma Falcón, la única española en conquistar un campeonato de España en categoría T· y de las joven promesa Luz Marina >Santana, de solo 13 años, pilota de karting que expondrá también su experiencia.

Tanto Miguel Ángel Toledo como Oneida Socorro, presidente y responsable de Mujer y Motor de la Falp, destacan que se trata de un programa pionero a nivel provincial y que permitirá visibilizar la labor de las mujeres en el mundo del motor. Además, alaban el apoyo decidido de Diego Ojeda, concejal de Deportes de Telde.

Pulsa para ver más contenido para ti