La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde escoge a Preconte para construir el nuevo parque de Melenara

La empresa efectuará las obras en las próximas semanas por 780.000 euros

Infografía del nuevo parque de Melenara.

La empresa de construcción Preconte CyS 91 SL será la encargada de ejecutar las obras del nuevo parque urbano de Melenara, que estará ubicado en el terreno trasero a la avenida marítima (en donde actualmente aparcan los vehículos).

La empresa pública de vivienda y suelo de Telde, Fomentas, celebró ayer un Consejo de Administración en el que se decidió adjudicar los trabajos a esta empresa, que tiene un plazo máximo de dos meses para comenzar. Asimismo, el presupuesto con el que contará es de 784.386. La entienda presentó durante el concurso esta una mejora económica que rebaja los 815.080 euros del presupuesto inicial. 

Cabe recordar que esta infraestructura, una reclamación histórica de los vecinos de la costa, se extenderá sobre un terreno de 4.000 metros cuadrados, y contará con zonas de sombra y otras de luz para el esparcimiento, un recinto ferial para la celebración de eventos, juegos infantiles novedosos (en los que se incluye el agua como elemento principal) y jardines con plantas halófilas propias del litoral y que demandan un mínimo mantenimiento. Además las luminarias estarán compuestas de luces led autosuficientes, pues tendrán instaladas placas fotovoltaicas. 

Estas características siguen el principio de sostenibilidad. La intención del arquitecto, Pedro Romera, ha sido la de diseñar un recinto que precise de los cuidados mínimos, para evitar el gasto de energía.

La ejecución de este parque se une a los trabajos, ya en curso, que se están llevando a cabo en la avenida y también en la carretera de Melenara, tres proyectos que significarán un profundo cambio para la costa de Telde y que permitirán un mejor acceso al litoral desde distintos barrios, de forma más segura y sostenible, gracias a la ampliación de aceras y la implantación de carriles bici. La remodelación del paseo permitirá al mismo no solo presentar una mejor imagen, sino que se ganará metros de playa y la avenida ofrecerá una mayor accesibilidad.

Compartir el artículo

stats