La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde

El paseo de La Garita a Hoya del Pozo ya muestra los avances del plan del litoral

Jonay López resalta la restauración de muros, las labores de pintura, jardinería y limpieza

Visita de los responsables de la Concejalía de Playas al paseo marítimo desde La Garita a Hoya Pozuelo.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde continúa la ejecución del plan de mejora y mantenimiento del litoral de la ciudad y avanza en los trabajos que se están desarrollando en las calas de La Garita y Hoya del Pozo, así como en el paseo marítimo que une ambos barrios.

Las obras se centran en la restauración de muros (para lo que también se está empleando material reutilizado de otros puntos de trabajo del área), en labores de pintura en las barandillas de madera, limpieza y ajardinamiento de zonas verdes, entre otras.

El concejal anuncia que la reposición del firme en la zona de El Bufadero concluirá «en pocos días»

decoration

El concejal de Playas, Jonay López, visitó las playas este martes junto a personal de su departamento para comprobar el desarrollo de los trabajos. «Es destacable el cambio que ya puede percibirse tanto en Hoya del Pozo, con un nuevo muro, el puente restaurado y la zona de jardín limpia y reorganizada, así como en La Garita, en donde se trabaja para renovar el frontal de la avenida marítima lijando y pintando el vallado de madera», declaró tras la visita.

El edil destacó que el tramo de reposición del pavimento en la zona de El Bufadero «concluirá en pocos días, quedando el paseo libre de peligros potenciales para los usuarios por riesgo de caída». Esta obra la está realizando el área de Playas por la vía de emergencia debido al deterioro por la erosión del mar que presentaba el firme en la citada zona.

López indicó que «estas obras se unen a las ya iniciadas en otros enclaves, como Tufia», y detalló que junto a otras intervenciones «conforman el objetivo de renovar y mejorar las calas durante estos meses para que en temporada alta los usuarios puedan disfrutar plenamente de las playas de Telde y en un buen estado».

El concejal agradeció «la labor incansable del personal del área, así como los convenios adscritos, que están desarrollando una labor encomiable en el desarrollo de las tareas de mantenimiento y mejora de las playas para que los ciudadanos puedan disfrutar de un entorno de primer orden como referente en la ciudad de Telde».

Las obras se unen a las ya iniciadas en el barrio de Tufia y otros enclaves de la costa teldense

decoration

Por otra parte, el Ayuntamiento anunció ayer que la Casa de la Juventud de Telde acoge este viernes, de 17.30 a 19.30 horas, un taller de elaboración de murales exprés y grafitis, una de las acciones programadas en este espacio juvenil que se desarrollan de la mano de la asociación Mojo de Caña.

El edil de Juventud, Juan Martel, recordó que «la Concejalía ha incluido talleres de esta expresión artística en otras ocasiones que han despertado un amplio interés entre los jóvenes, por lo que, escuchando las inquietudes de este sector de la población se han programado nuevas iniciativas. Podrán participar personas de entre 14 y 30 años.

Compartir el artículo

stats