La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fibra óptica llega hasta Tara, El Mayorazgo y La Higuera Canaria

Un millar de vecinos acceden a este servicio básico en la era digital | Suárez destaca esta mejora en la conexión a internet

El concejal de Urbanismo, Héctor Suárez, visita los trabajos. | La Provincia

El barrio de Tara, en Telde, tendrá conexión a la fibra óptica en los próximos días, mientras que en los de El Mayorazgo y La Higuera Canaria dispondrán de una mayor velocidad en el servicio de internet en las próximas semanas. El concejal de Urbanismo y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, visitó precisamente ayer los trabajos que se están desarrollando en la zona de El Mayorazgo relacionados con el despliegue de fibra óptica en esta zona, además de Tara y La Higuera Canaria, incluidas también en el mismo proyecto.

El edil, que estuvo acompañado de representantes vecinales con los que se ha mediado junto a la compañía de telecomunicaciones para su ejecución, pudo comprobar que las labores están ya en su última fase. En esta línea, y atendiendo a las fechas previstas, representantes de la empresa especifican que en los próximos días el enclave de Tara tendrá ya cobertura y que La Higuera Canaria y El Mayorazgo podrán conectarse en las siguientes semanas.

“Estas son muy buenas noticias. Próximamente cerca de 1.000 personas, tendrán uno de los servicios considerados en la era digital actual como básico. Esta conexión a internet de alta velocidad abre múltiples posibilidades de desarrollo laboral, contribuyendo así a la recuperación económica del municipio, además de mejorar la calidad del teleestudio o del ocio de estos vecinos y vecinas”, señaló Suárez.

Compartir el artículo

stats