Síguenos en redes sociales:

Los vecinos de El Ejido denuncian una nueva plaga de mosquitos

Los afectados reiteran al Ayuntamiento de Telde la queja que ya le hicieron llegar hace dos años, aseguran desde Unidas Podemos

This browser does not support the video element.

Plaga de mosquitos en El EjidoLa Provincia

Los vecinos de El Ejido, en Telde, han vuelto a denunciar la existencia de una plaga de mosquitos, situación que ya pusieron en conocimiento del Ayuntamiento en julio de 2020, asegura Unidas Podemos Telde. El partido morado advierte de que esta situación "pone en peligro el bienestar y la salud de la población". Hace casi un mes, el pasado 15 de julio, residentes en la calle General Prim, número 52, comunicaron al Consistorio por correo electrónico la presencia de la plaga.

“Venimos a denunciar esta situación porque los vecinos del lugar lo están pasando francamente mal. No pueden abrir las ventanas porque entran los mosquitos. Con el calor que tenemos este verano, no poder airear la casa se vuelve un auténtico infierno. El Ayuntamiento de Telde debe pasar por la zona y solucionar el problema cuanto antes”, señalan desde Unidas Podemos Telde.

Se baraja que la plaga tenga su origen "en el agua empozada en un estanque situado en la carretera de Los Picos, como ha sucedido en ocasiones pasadas. A ese estanque puede que se le sumen otros factores de la zona que deben ser estudiados por el Ayuntamiento", afirma la formación.

“Aunque sea mes inhábil en la Administración, los problemas para los ciudadanos de Telde no cesan. Los vecinos de El Ejido tienen derecho a que el Ayuntamiento se persone en el lugar y se termine con este sinvivir", indican desde Unidas Podemos Telde. Añaden que hace dos años, le comunicaron al partido que uno de los menores de la comunidad era alérgico a los mosquitos y que tuvo que recibir asistencia médica por una picadura. "Esperemos que no suceda lo mismo en esta ocasión” comentan los concejales de Unidas Podemos.

Los vecinos esperan que esta denuncia pública "sirva para que el Ayuntamiento de Telde acuda al lugar y tome cartas en el asunto". 

Pulsa para ver más contenido para ti