La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Ramos: «Lo más ético es que Hernández ceda el puesto al siguiente de la lista»

El secretario general del PSOE en Telde respeta la marcha del concejal, pero rechaza que siga como no adscrito

Alejandro Ramos, secretario general del PSOE de Telde Andrés Cruz

La marcha del concejal Jhonatan Hernández, que informó ayer por la mañana que abandonaba el Partido Socialista, ha tomado por sorpresa tanto a la ciudadanía como a muchos militantes del propio grupo político. Es el caso del secretario general de la formación en Telde, Alejandro Ramos, actual director general de Empleo del Gobierno de Canarias. Sobre la situación, el responsable político asevera que respeta la decisión tomada por el concejal, pero rechaza que quiera continuar en su puesto público a través del grupo de los No Adscritos. «Lo más ético sería que dejase su puesto libre para que entre la siguiente persona de la lista electoral», considera el líder socialista . 

Para Ramos es «una cuestión de respeto a los ciudadanos teldenses», ya que el PSOE fue la segunda formación política más votada en las últimas elecciones municipales, por detrás de Nueva Canarias. Considera que Hernández podría repensar su situación y continuar como concejal en compañía del PSOE o bien «que entregue al acta por responsabilidad y permita que la siguiente persona en la lista electoral pueda continuar su labor en el Ayuntamiento». 

Orgullo

Ramos desvela que no tenía conocimiento de la decisión que había tomado Hernández. «Nos enteramos por la prensa», asevera incrédulo y destaca como opinión propia que «ser concejal del PSOE es un honor y debe ser un orgullo». Por otro lado, sobre la división del partido en la localidad teldense sostiene que «tenemos una ejecutiva que fue nombrada democráticamente, que trabajará intensamente en los próximos años para mejorar la situación del municipio». 

Ramos cree que la militancia debe ponerse a disposición del partido y de las personas que fueron seleccionadas tras la asamblea general. «No interferir, ni boicotear el trabajo que están haciendo, sino aportar; por lo menos ese fue mi discurso cuando me presenté en las primarias», agrega convencido. 

Compartir el artículo

stats