Tradiciones, méritos y talento se citan en el Juan Ramón Jiménez

El Ayuntamiento reconoce la labor de 19 personas y entidades por su papel divulgativo del deporte, la música y la artesanía canaria

El teatro municipal Juan Ramón Jiménez recibirá esta tarde a algunos de los rostros más conocidos de la cultura, el deporte y la artesanía del municipio. El Ayuntamiento de Telde ha decidido reconocer la labor de 19 personas y entidades por su labor divulgativa de las tradiciones canarias, en una gala que comenzará a las 20.00 horas en el recién reformado espacio, que en las últimas semanas ha vuelto a la actividad habitual a través de distintos eventos.

Agrupaciones musicales, deportistas y profesores de juegos autóctonos, representantes vecinales e institutos pasarán por el escenario a recoger sus galardones. Será una gala presentada por el presentador de televisión Roberto Herrera, que estará amenizada por las actuaciones musicales de Germán López y del alumnado de la Escuela Municipal de Folclore.

Los encargados de entregar los premios serán la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Cultura, Juan Martel.

Hernández explica que con este acto el Ayuntamiento pone en valor a todas las personas y entidades que en su día a día contribuyen a la defensa y protección del patrimonio cultural de Canarias garantizando que llegue a las próximas generaciones.

En ese sentido, Martel detalla que este año se ha querido homenajear a un grupo de hombres y mujeres, colectivos e, incluso un programa por su aportación al deporte y el folclore de las Islas.

El evento estará abierto al público, que podrá asistir de forma gratuita retirando su invitación en la taquilla del teatro municipal Juan Ramón Jiménez o a través de la web de entrees.es. La organización ha dispuesto más de 500 entradas a la venta, aunque ya solo quedan disponibles una veintena.

Este reconocimiento llega unos días antes del Día de Canarias, que también celebrará el mismo escenario este sábado con la actuación de Taburiente.

Suscríbete para seguir leyendo