El polideportivo de La Barranquera abre el periodo de inscripción para su apertura

La empresa está a la espera de la instalación eléctrica, que se efectuará en los próximos días, para poner en marcha la sala fitness más grande de Canarias

Benyara Machinea

Benyara Machinea

El centro deportivo de La Barranquera ultima los detalles para su apertura, que se ha prolongado más de tres años desde que terminó la construcción de la infraestructura. El talón de Aquiles que ha retrasado la puesta en marcha del polideportivo es la falta de conexión del sector de Arauz a la red eléctrica, que se llevará a cabo en los próximos días. Es por ello que el grupo Nexsportclub ha arrancado ya con el periodo de inscripciones para los usuarios interesados, que rellenando un formulario a través de su página web serán notificados en cuanto arranque el plazo de matrículas.

Las instalaciones comprenden, como principal atractivo, la sala fitness más grande de Canarias, con 12.000 metros cuadrados de espacio en el que se encontrarán ubicadas las distintas máquinas de ejercicios de cardio y musculación. Asimismo, los futuros usuarios podrán hacer uso de tres salas destinadas a las actividades dirigidas, como las clases de ciclo indoor, un circuito de entrenamiento eGym y un servicio de fisioterapia.

La apertura permitirá a Telde contar de nuevo con piscinas interiores para el uso de los vecinos, pues el polideportivo Paco Artiles continúa cerrado. El nuevo centro incorpora un vaso de natación, con modalidades de nado libre, y otro de aprendizaje, acompañados de un spa para uso de los miembros del gimnasio. El recinto suma cinco pistas de pádel, un parking de 120 plazas, una ludoteca y una cafetería de diseño moderno, además de una zona exterior ajardinada de 1.600 metros cuadrados.

La empresa llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para la apertura del centro a finales de abril

La UTE que se encarga de la gestión de este recinto, formada por los grupos iFitness Las Palmas y Syocsa-Inarsa, aseguró al presentar el proyecto que esta actividad permitirá generar alrededor de 400 puestos de trabajo directos e indirectos. El edificio está planteado para ser sostenible y respetuoso con el medioambiente, motivo por el que incorpora la depuración y reutilización del agua residual de las duchas y labavos. Emplea al mismo tiempo un sistema de energía solar que permitirá dotar de agua caliente sanitaria.

El grupo ha actualizado las tarifas de los usuarios respecto a las que se plantearon hace casi diez años con el inicio del procedimiento de adjudicación. La tarifa mensual estándar para adultos es de 40,60 euros, aunque cuenta con una serie de descuentos en función del uso y la edad. Los jóvenes y menores de 18 años, sin ir más lejos, pagarán 34,79 euros, mientras que los pensionistas y las personas con discapacidad tendrán que abonar un coste de 28,97 euros. También cuenta con la posibilidad de bonos matinales (38,29 euros) y con opciones para las familias de dos integrantes (63,75), de tres (87,14) y cuatro o más familiares (92,95). 

Próxima apertura

La fecha de apertura sigue a la espera de la conexión eléctrica, que se producirá en los próximos días, pues ya cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias. A partir de ese momento, la empresa se compromete a abrir el centro en un plazo de 15 a 20 días naturales, por lo que a lo largo del mes de junio arrancaría la actividad.

La UTE que se encarga de la gestión de este recinto, formada por los grupos iFitness Las Palmas y Syocsa-Inarsa, llegó a un acuerdo a finales de abril con el Ayuntamiento de Telde para retirar su demanda de 35 millones de euros, con la que reclamaba al Consistorio que abonara los costes del atraso en la apertura del polideportivo debido a la falta de luz en la urbanización. Finalmente la agrupación aceptó una indemnización de 1,8 millones de euros con los que la institución pública reconoce el retraso en las obras y los gastos de custodia y mantenimiento asumidos por el centro.

Una imagen de la piscina que ha lanzado la empresa a través de su página web.

Una imagen de la piscina que ha lanzado la empresa a través de su página web. / LP/DLP

En la cantidad inicial que reclamaba la empresa se incluían costes por daños y prejuicios en los costes asumidos para la obra civil del centro deportivo (6,3 millones), las instalaciones térmicas (1,3 millones), el equipamiento (1,4 millones), otras inversiones y gastos (600.000 euros) y los beneficios dejados de percibir (26 millones). 

El centro deportivo no era el único recinto pendiente de la instalación eléctrica en Arauz, pues un edificio residencial de 86 viviendas también esperaba esta actuación para entregar las casas este verano. La inmobiliaria asegura que están llevando a cabo las últimas correcciones para su apertura.

Suscríbete para seguir leyendo