Arauz recibe este verano la llegada de 86 familias a un bloque residencial

La inmobiliaria está "rematando detalles" para la entrega de las viviendas, de las que solo cinco siguen a la venta a la espera de la conexión eléctrica

Estado actual de las obras del edificio residencial de la urbanización de Arauz, ubicado en la calle Matías Jiménez Ruiz.

Estado actual de las obras del edificio residencial de la urbanización de Arauz, ubicado en la calle Matías Jiménez Ruiz. / LP/DLP

Benyara Machinea

Benyara Machinea

La urbanización de Arauz está cada vez más cerca de concluir sus construcciones para convertirse en un espacio residencial de referencia en la ciudad de Telde. El acuerdo alcanzado la semana pasada entre la empresa encargada de prestar el servicio en el polideportivo de La Barranquera y el Ayuntamiento de Telde ha permitido desbloquear la paralización de la instalación eléctrica de la zona, una actuación de la que estaba pendiente un edificio residencial en obras para cumplir con sus plazos de apertura. La inmobiliaria apunta a este verano para la entrega de 86 viviendas, de las cuales solo cinco siguen a la venta en estos momentos.

El proyecto, que recibe el nombre de Habitat Telde, ya ha terminado la construcción del inmueble, en el que se están realizando los últimos remates de pintura y los ajustes necesarios para que los nuevos residentes se instalen en los próximos meses. Se trata de uno de los mayores proyectos de promoción de viviendas en el municipio de los últimos años con un presupuesto que asciende a 5,6 millones de euros.

El plan comprende un gran bloque de 1.630 metros cuadrados de superficie útil, distribuidos en cinco plantas donde se instalarán las casas y una planta baja con seis locales aptos para las ventas y el desarrollo de actividades de asociaciones y colectivos. También contará con un semisótano y un sótano ocupado por 95 plazas de garaje y 86 trasteros, que estarán disponibles para los vecinos con la compra de sus viviendas. El precio de los inmuebles que siguen disponibles oscila entre los 175.000 y los 180.000 euros, mientras que la compra de las plazas de aparcamiento parte de 14.000 euros.

El edificio incorpora 730 metros cuadrados de zonas comunes para los futuros residentes

Los primeros interesados ya han podido comprobar la distribución final que tendrá cada uno de los pisos a partir de un modelo piloto que se está empleando para las visitas. La principal característica es la incorporación de grandes zonas comunes, que componen otros 730 metros cuadrados adicionales. El espacio contará con zonas ajardinadas para el disfrute de las familias, así como un lugar de ocio y descanso y un pequeño parque infantil exclusivo para los menores residentes en el edificio.

"Estamos muy contentos con los resultados y la acogida de la promoción, donde solo tenemos ya las últimas unidades de la venta", afirmó Juan Carlos Gil, gerente de Canarias de Habitat Inmobiliaria. La empresa pidió por primera vez el permiso para llevar a cabo este edificio en marzo de 2019, aunque la administración local se lo denegó al no tener instalados los servicios necesarios para la urbanización. Fue en febrero de 2021 cuando finalmente obtuvo el visto bueno, calculando que en un plazo de dos años, cuando concluyeran las obras, ya estaría resuelta la conexión a la red eléctrica.

Las obras arrancaron en 2021 con la idea de contar con todos los servicios en un plazo de dos años

La junta del Gobierno local aprobó el pasado viernes el proyecto para la instalación eléctrica en la zona después de alcanzar un acuerdo en el que el Ayuntamiento indemniza 1'8 millones de euros a la UTE formada por Syocsa-Inarsa e Ifitness Instalaciones Deportivas, la cual retirará la demanda de 35 millones y arrancará con la actividad. Estas obras aún están pendientes de que la Dirección General de Energía apruebe el permiso, un procedimiento que la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, aseguró que es cuestión de unos pocos días.

El polideportivo de La Barranquera, por su parte, pondrá en marcha las inscripciones en un plazo máximo de 15 días desde que se conecten los servicios a la urbanización. De esta forma, se convertirá en la única piscina municipal de Telde en funcionamiento y podrán hacer uso de ella los nuevos residentes de la urbanización.

Suscríbete para seguir leyendo