Telde le hace la competencia a Vigo: la Navidad ya ha llegado a sus calles

La Concejalía de Alumbrado Público del Ayuntamiento teldense ha comenzado a colocar el alumbrado por las calles del municipio

Telde le hace la competencia a Vigo: la Navidad ya ha llegado a sus calles.

Telde le hace la competencia a Vigo: la Navidad ya ha llegado a sus calles. / LP/DLP

La Concejalía de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Telde, bajo la dirección de la concejala Pilar Mesa, ha dado inicio a la instalación de los elementos decorativos navideños en los diferentes barrios de la ciudad. La finalidad detrás de esta acción temprana, según la concejala, es garantizar que cuando se realice el tradicional encendido oficial de las luces navideñas, que ocurre cada año en el municipio, estas lleguen a todas las áreas de Telde.

La concejala explica que en ediciones anteriores, los trabajadores a cargo de la instalación se han visto en situaciones apuradas debido a condiciones meteorológicas adversas propias de la temporada, lo que ha llevado a que en ocasiones, incluso durante los días cercanos a la Navidad, algunas zonas no contaran con las luces decorativas o se completaran a último momento.

Telde le hace la competencia a Vigo: la Navidad ya ha llegado a sus calles.

Telde le hace la competencia a Vigo: la Navidad ya ha llegado a sus calles. / LP/DLP

Mejor prevenir, que curar

La experiencia previa ha llevado a la administración a tomar medidas preventivas este año, adelantando la instalación para evitar contratiempos.

El objetivo es asegurarse de que ningún vecindario se quede sin sus correspondientes adornos navideños y garantizar que cuando se ilumine la Navidad en Telde, lo haga simultáneamente en todos los rincones de la ciudad.