Coalición Canaria Telde recoge 575 firmas para afrontar su crisis en un Consejo Político Insular

Los concejales del partido piden a los representantes de Gran Canaria que apoyen y restituyan la honorabilidad del grupo municipal

El grupo municipal de Coalición Canaria Telde en su última reunión interna, a falta de Juan Martel.

El grupo municipal de Coalición Canaria Telde en su última reunión interna, a falta de Juan Martel. / J. G. S.

Coalición Canaria Telde consolida el apoyo de sus afiliados tras la crisis interna del partido derivada de la destitución de Héctor Suárez, acusado de enchufismo por el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña. El partido ha recogido 575 firmas en apoyo al equipo que lidera Suárez y que suponen la mayoría de los afiliados del partido a nivel local.

Las firmas, recogidas en algo más de una semana, respaldan la iniciativa de la organización política de solicitar a CC Gran Canaria la celebración de un Consejo Político Insular extraordinario en el que se aborde a nivel de partido lo acontecido en las últimas semanas en el Gobierno de Telde y en el que se restituya y repare la honorabilidad tanto del secretario local y concejal de la administración local, Héctor Suárez, como del equipo que le ha acompañado desde el pasado mes de junio en las diferentes concejalías.

"Con este apoyo tan contundente volvemos a insistir a Coalición Canaria Gran Canaria que mire por el bien de toda la organización política y concretamente por los compañeros y compañeras víctimas de esta caza de brujas diseñada y planificada con premeditación por el alcalde de Telde", aseveró Héctor Suárez en un comunicado.

En defensa de los representantes locales

"Tengo la suerte de contar con un equipo cohesionado con el que seguiremos luchando diariamente de la mano de los vecinos y vecinas para lograr un futuro y un Telde lleno de oportunidades y del que sentirnos orgullosos", concluye Suárez.