La Policía Local de Telde despide con honores a Manuel Hernández (Manolín) por su jubilación

El agente se jubila después de 37 años en el cuerpo, trayectoria a la que se unió por vocación, transmitida por su padre, Francisco Hernández Torres

Acto de despedida a Manuel Hernández, policía jubilado en Telde.

Acto de despedida a Manuel Hernández, policía jubilado en Telde. / J. G. S.

La Policía Local de Telde ha despedido con honores a Manuel Hernández Hernández, uno de sus agentes más veteranos, tras 37 años de servicio. El teldense se jubila después de una larga trayectoria en el cuerpo de seguridad municipal, al que se unió por vocación, transmitida por su padre, Francisco Hernández Torres, quien fuese sargento y con el que, además, compartió algunos años como compañero. "Para mí era un referente. Desde pequeño quería ser como él para poder ayudar a los demás", afirma Manolín, como se le conoce cariñosamente en la unidad. Ahora, el testigo familiar lo deja en su sobrino Francis, miembro del equipo de atestados. 

En casi cuatro décadas de oficio, Manuel veló por la seguridad ciudadana en los turnos de noche durante 20 años. Así, siempre estuvo ligado a la patrulla de las calles, donde se encontró "con muchas situaciones complicadas y otras tantas que acabaron con finales felices". "En ocasiones era inevitable no llorar después de haber estado presente en accidentes mortales. Sin embargo, me reconforta pensar que también pude salvar vidas", agrega. 

"Muy buen trabajador"

"Manolín se preocupaba mucho por los vecinos y vecinas de Telde, y lo seguirá haciendo. Es un muy buen trabajador, pero sobre todo es una gran persona, lo que le ha convertido en uno de nuestros mejores agentes", reconoce Félix Santana, jefe de la Policía Local de Telde. 

Manuel Hernández se jubila tras 37 años como Policía Local de Telde.

Manuel Hernández se jubila tras 37 años como Policía Local de Telde. / J. G. S.

El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, también estuvo presente en el día de su despedida, en la comisaría de la Policía Local -en San Juan- donde transmitió a Manuel que "para la ciudad ha sido un honor haberle tenido en las filas del cuerpo durante todo este tiempo. En nombre de los y las teldenses deseamos que te vaya todo bien, que goces de muchos años de salud y que disfrutes de un merecido descanso. Esta siempre será tu casa".

Asimismo, el primer edil adelantó que el Ayuntamiento de Telde está trabajando para preparar un acto honorífico, que se celebrará próximamente, en el que se reconozca "como se merece" el trabajo realizado de todos los agentes de la Policía Local que se han jubilado en los últimos meses.