El análisis y el debate de la actualidad social y política vuelve a Televisión Canaria con la emisión en directo de un nuevo programa: El Enfoque. Un espacio que cada jueves, entre las 21.30 horas y las 23.30 horas, se ocupará de los asuntos de mayor interés de la semana desde un plató innovador, de gran impacto audiovisual, conducido por los periodistas Miguel Ángel Rodríguez y Wendy Fuentes.

El Enfoque abrirá cada entrega con un gran tema de actualidad a través de un documental de unos 30 minutos de duración en el que abordará todos los puntos de vista, recogerá todas las opiniones y desgranará todas sus derivadas de la mano de un amplio equipo de reporteros.

Tras este documental, periodistas y expertos debatirán sus posturas interrumpidos por conexiones en directo con testimonios y analistas que aportarán nueva información y otra visión de los asuntos que tratamos.

Una segunda parte del programa estará dedicada al análisis de la actualidad política, protagonista indiscutible en estos meses con la convocatoria de nuevas elecciones generales y nuevos equipos de gobierno en la comunidad autónoma, cabildos y ayuntamientos canarios.

Todo ello en un plató altamente tecnológico gracias a sus 21 metros de pantalla que rodean a una gran mesa central donde las imágenes se sucederán cobrando especial protagonismo a lo largo del programa.

Las redes sociales también jugarán un papel importante con la interacción de los espectadores durante el directo, invitando a su participación en los asuntos que sean de su interés.

"Turismo de cristal"

Será el título del primer documental que abrirá la primera temporada de El Enfoque. En él se analizará en profundidad cómo la principal actividad económica de las Islas depende en gran medida de factores externos que no podemos controlar: touroperadores, plazas aéreas, bréxit, países competidores, etc. Una situación que nos hace frágiles y que puede poner en riesgo nuestro modo de vida como se ha vuelto a acreditar con la quiebra de Thomas Cook.

Con numerosos testimonios y el análisis de expertos, repasaremos la influencia que ejerce el turismo sobre la vida de todos los canarios al ser el tractor que empuja al resto de los sectores productivos.