La posibilidad de acabar con el bloqueo y conformar un gobierno con la base del acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos mantiene todavía muchas incógnitas por despejar. Un asunto que abordará El Enfoque de este jueves, 14 de noviembre, a partir de las 21:30 en TVC.

El programa analizará qué apoyos necesitará esta nueva alianza para que Sánchez pueda ser investido presidente así como las razones de este acuerdo logrado en tiempo récord a diferencia de las negociaciones fallidas tras la anterior convocatoria electoral.

Además, El Enfoque tratará las claves del ascenso fulgurante de Vox y la debacle que ha sufrido Ciudadanos, una formación que en Canarias ha perdido los dos diputados que mantenía desde el año 2015.

Por otro lado, La Epidemia que crece es el título del reportaje especial que emitirá el programa para abordar la realidad del cáncer en Canarias, una comunidad autónoma donde la prevalencia de esta enfermedad es superior a la media del país. Varios expertos explicarán los motivos y se dará voz a personas afectadas que, además de la enfermedad, encaran el cáncer con la pérdida de su empleo y graves dificultades económicas.

También llevará al debate el acceso de los recursos sanitarios de los enfermos oncológicos de las islas no capitalinas que, en muchos casos, se ven obligados a desplazarse a las capitalinas para recibir determinados tratamientos.

El reportaje incidirá en los factores de riesgo y en la importancia de la investigación para combatir una enfermedad que, a pesar de su imparable crecimiento, tiene cura en la mayoría de los casos.