Los reporteros de 'Equipo 112' vuelven este martes a Televisión Canaria acompañando a los efectivos de emergencias de las islas. Esta nueva entrega muestra el trabajo de la Policía Local de Arrecife y los bomberos del consorcio de Lanzarote en la evacuación de un edificio de viviendas tras declararse un peligroso incendio.

El programa recoge también la rápida respuesta de la sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 al recibir el aviso de un doble atropello en el municipio tinerfeño de Arona. Una respuesta que comienza por indicar cómo actuar ante las heridas que presentan los afectados.

En la isla de Gran Canaria, los agentes de paisano de la Policía Local de la capital se trasladan hasta una residencia de ancianos donde vive un octogenario al que acusan de realizar proposiciones de carácter sexual a mujeres. Los efectivos le advierten de las consecuencias penales en caso de seguir con esa conducta a pesar de su avanzada edad.

También en esta isla, los bomberos se enfrentarán a un caso peculiar: ayudar a una mujer que se presenta en sus instalaciones con un fuerte dolor en el dedo por la presión de un anillo que se resiste a salir. Tras varias horas de trabajo y la utilización de diversas herramientas, la mujer y su anillo quedaron liberados.

Además, los reporteros viajan hasta La Graciosa para acompañar al cuerpo de la policía autonómica en uno de sus patrullajes y son testigos de la localización de una mujer en las calles del municipio tinerfeño de La Laguna que pidió ayuda a través de una llamada al 112.