Síguenos en redes sociales:

Maspalomas, a la espera de los Príncipes

Don Felipe y Doña Letizia viajarán a La Gomera después de la inauguración oficial de las jornadas por el Día Mundial del Turismo

Todo está listo para acoger a los Príncipes, Don Felipe y Doña Letizia, en Expomeloneras, con motivo del Día Mundial de Turismo y el 50º Aniversario de la creación de Maspalomas Costa Canaria. "La infraestructura de Expomeloneras es de primerísimo nivel no sólo europeo, sino internacional, y estamos muy contentos con poder celebrar este Día aquí, donde también hay un alto nivel de infraestructura no hotelera". Así lo calificó el portavoz de Comunicación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Marcelo Risi, después de que en mayo pasado se desplazara para conocer el lugar designado para acoger este día.

"Evidentemente para España y desde luego, para Canarias supone un importante escaparate que se haga aquí. Hay que ser conscientes de que lo que es la promoción y posicionamiento de cualquier producto debe ser una acción continuada y quisiéramos verlo como un apoyo a la excelencia turística de España", según indicó. Los distintos eventos que se están desarrollando en Expomeloneras son de crucial importancia. "Además, los periodistas de turismo se van a concienciar del tratamiento que se le debe dar a nivel periodístico en España y que se ha de tratar con seriedad", afirma.

La Gran Sala Maspalomas, de 3.600 metros cuadrados, fue ayer el escenario de las jornadas. Este espectacular recinto da cabida a 3.400 personas en teatro y tiene capacidad de subdividirse hasta en 15 espacios diferentes mediante un moderno sistema de paneles móviles.

Las ponencias en Expomeloneras se inician con un programa diseñado por el Gobierno de Canarias, que tiene como título El Turismo en la estrategia de especialización inteligente de Canarias. Paralelamente la OMT inauguró una exposición sobre Turismo y Sostenibilidad Energética y una muestra fotográfica. La jornada del día 25 fue solo un aperitivo de los días fuertes del programa. Ayer, miércoles, el Gobierno de Canarias entregó sus medallas a la excelencia turística, que en esta edición recayeron en el empresario Estanislao Mañaricúa (a título póstumo), Parque Santiago y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero. Además, unas 300 personas asisten a la I Jornada sobre Turismo y Medios de Comunicación, que promueve la Asociación de Periodistas Europeos.

Hoy, Día Mundial del Turismo, Canarias contará, además de los Príncipes, con la presencia del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, el titular de Industria, José Manuel Soria, y el presidente regional, Paulino Rivero, entre otras personalidades. El programa de actos termina mañana, con la clausura oficial de las exposiciones.

La organización ha contabilizado unas 150 acreditaciones de periodistas nacionales e internacionales para cubrir las distintas jornadas. Maspalomas celebra el 50o aniversario de su nacimiento como destino turístico en un escenario que le da repercusión internacional, y con el añadido de batir récords en la historia de la OMT .

Pulsa para ver más contenido para ti