Síguenos en redes sociales:

Los Centros Turísticos de Lanzarote aplican por vez primera un descuento para los residentes canarios

Las entradas para los turistas pasan de ocho a nueve euros en Jameos, Montañas y la Cueva

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote aplicarán a partir del próximo 1 de enero las nuevas tarifas que por vez primera incluyen un descuento para los residentes canarios dado que hasta ahora sólo eran los vecinos de los municipios lanzaroteños los que gozaban de una reducción del precio de los tiques. Una medida que supondrá un descuento para los residentes canarios del 20% sobre el precio de la entrada general, aunque los conejeros mantendrán la actual reducción del 80%.

El consejo de administración de los Centros Turísticos aprobó ayer la actualización de las tarifas de acceso a estas instalaciones, aunque deberá ser el pleno del Cabildo de Lanzarote el que ratifique la nueva ordenanza fiscal.

Unas tarifas que supondrán, no obstante, un aumento del precio de las entradas de un euro para Los Jameos del Agua, Montañas del Fuego en Timanfaya y la Cueva de los Verdes, que pasan de los ocho a los nueve euros.

Por su parte, la entrada al Jardín de Cactus se incrementa en 50 céntimos (de los 5 a los 5,50 euros) y el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) del Castillo de San José experimenta la mayor subida pasando de los 2,50 a los 4 euros, es decir, un incremento del 60%.

El único centro que mantendrá sus tarifas es el Mirador del Río (4,5 euros) debido a las quejas de los turistas por su elevado precio, además de que una parte importante de los clientes no entran y eligen ver la vista desde los laterales para evitar pagar. Asimismo, para los días nubosos, que impidan totalmente la visibilidad del Archipiélago Chinijo, se propone un descuento en la entrada del 40%. Además, se colocará un cartel en el centro señalando que la visibilidad no es buena pero se promoverá aun así la visita de estas instalaciones creadas por César Manrique.

La consejera de Turismo del Cabildo, Carmen Steinert, destacó ayer que los precios no se habían revisado desde el año 2004 a la vez que justificó el incremento "por la necesidad de actualizar el contenido de la visita y para ello será necesario disponer de recursos adicionales para mejorar la atención al cliente así como los medios materiales que expliquen los valores de los centros".

Con respecto a las agencias y su tarifa por grupos se mantendrá el precio actual ya existente. Sin embargo, al mantener el precio el margen comercial con la subida de entradas particulares se incrementa. En el caso del MIAC se multiplica casi por tres el margen de beneficios para hacer atractiva económicamente la visita para las agencias.

La visita nocturna a Los Jameos del Agua se mantiene en 9 euros aunque se propone que todo cliente que acuda a cenar y consuma un mínimo de 25 euros por persona obtendrá un descuento de un 30% en su entrada. En cuanto a las invitaciones se reducirán a los profesionales del turismo en el ejercicio de sus funciones.

Pulsa para ver más contenido para ti