La compañía aérea Vueling inaugurará desde finales del próximo mes de marzo vuelos directos entre Bilbao y las islas canarias de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

Vueling también operará desde la próxima temporada de verano, que se inaugura en marzo, vuelos directos desde el aeropuerto de Bilbao a Marrakech y Bucarest, que se incorporan como nuevos destinos a la oferta de la compañía.

Según han informado fuentes de la empresa, con estas nuevas rutas la aerolínea operará este verano veinte destinos directos desde el aeropuerto de Bilbao, lo que supone una oferta de más de un millón de asientos.

Durante la próxima temporada de verano, que dará comienzo a finales de marzo, Vueling operará cuatro nuevos destinos al sumarse a las rutas citadas las anunciadas anteriormente a Atenas y Fuerteventura.

Además, la compañía recuperará de manera regular hasta octubre la ruta de Berlín y para la temporada alta, de junio a septiembre, la de Santorini.

Las mismas fuentes han puesto de manifiesto que la compañía aérea contará con un total de ocho destinos directos desde Bilbao a islas: las tres islas baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza), cuatro destinos a Canarias (Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife) y las islas griegas con Santorini.

Según la compañía, con su nueva oferta Vueling "se arraiga como la primera aerolínea en el aeropuerto de Bilbao, con un 33 % de cuota de mercado".