Canarias inicia hoy la promoción turística del Archipiélago en la World Travel Market, la principal feria del sector de Europa y una de las más importantes del mundo. El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, inaugurará el pabellón de la Comunidad Autónoma, que cobija a todas las Islas, en un espacio de 42.000 metros cuadrados. Aunque las previsiones apuntan a que Canarias puede llegar a la cifra récord de doce millones de turistas al cierre del presente año, Gobierno y cabildos se desplazan a Londres para preparar ya la campaña turística de 2014 y atraer nuevos mercados aparte de consolidar los tradicionales. Para ello, el Ejecutivo autónomo no solo tiene previsto reunirse con operadores británicos sino aprovechar la coyuntura internacional de la feria para captar a los mercados ruso, francés y polaco, preferentemente. Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria tiene intención de promocionar la modernización y renovación de las infraestructuras de la Isla, para incrementar aún más el turismo británico -el tercero en importancia que visita Gran Canaria- aparte de reunirse con turoperadores y compañías aéreas.

Precisamente, antes de partir hacia la feria de Londres, el presidente del Cabildo insular, José Miguel Bravo de Laguna, recibió el pasado sábado en el Salón Internacional Suizo de las Vacaciones I Viaggiatori, el premio concedido por la Asociación de Turismo de Suiza a Gran Canaria como Mejor Destino de Calidad 2013.

Este prestigioso galardón internacional supone un importante reconocimiento al destino Gran Canaria por sus paradisíacos paisajes, su privilegiado clima, y el encanto y la riqueza de su patrimonio natural. Además, reconoce la excelente reputación online del destino entre los usuarios de miles de sitios web, blogs, redes sociales.