El Cabildo de Gran Canaria invertirá este año más de 430.000 euros a la promoción de la isla como destino turístico en la península a través del Patronato de Turismo, lo que supone un incremento de un 42 por ciento, 180.000 euros más con respecto a lo presupuestado en 2015.

En un comunicado, el Cabildo ha informado de que los convenios firmados con los operadores turísticos, cooperativas de agencias de viaje independientes y líneas áreas suponen la partida más cuantiosa del presupuesto, ya que gracias a esos acuerdos Gran Canaria ocupa un lugar destacado en sus promociones.

Así mismo, indica que con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que comienza mañana, la delegación de Gran Canaria, encabezada por el presidente insular, Antonio Morales, y la responsable de Patronato, Inés Jiménez, se reunirá con una treintena de organizaciones para ampliar los acuerdos y reforzar la política de captación de nuevos clientes.

Otra partida destacada es la destinada a las agencias de viaje que operan en internet, que servirá para posicionar el destino en un espacio preferente dentro de sus portales de venta, señala la nota.

Esta inversión también permite formar parte de las estrategias de mercado efectuadas tanto en sus canales propios en la red, como en prensa, radio y televisión.

El Patronato de Turismo llevará a cabo durante 2016 diversas de acciones de promoción exterior en centros comerciales de gran afluencia distribuidos por toda la geografía española, gracias a las cuales se consigue llegar de forma directa a potenciales clientes que realizan sus compras en estos espacios de ocio.

Estas campañas irán siempre asociadas a jornadas de formación dirigidas a agentes de viaje independientes que no tienen aún a Gran Canaria en su cartera de destinos.

Gran Canaria además participará en varias ferias nacionales, como Navartur, la muestra que todos los años se celebra en Pamplona; Sevatur, la Feria de Turismo de San Sebastián; Intur, que tiene lugar en Valladolid; y Aratur, en Zaragoza.