José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, se refirió ayer a la UD Las Palmas, rival de su equipo este domingo: "Tienen a Araujo y Jonathan Viera que son los que juegan más adelantados y sobre todo por derecha, con Simón y Roque que son los que más se prodigan en ataque", comenzó. "Los dos de arriba tienen bastante libertad para trabajar menos y jugar más en ataque", valoró. "No sé si jugará Wakaso o Culio. Son diferentes. Wakaso es mucho más explosivo, más ritmo y trabajo. Culio es más de balón, de poder hacer gol él y hacer pases él", añadió sobre las individualidades de su próximo rival.

Asimismo, Mendilibar analizó el potencial ofensivo de ambos conjuntos: "No estamos cortos en cuestión de goles a favor. En ese sentido tampoco es que ellos sean tanto. Están bien, pero nada más", explicó.

Sobre los suyos, admitió que se encuentran en buen momento: "Aparte del resultado, que es lo más importante, creo que las sensaciones y el juego todo está bien. Ahora mismo las sensaciones son buenas, de disputar, de hacer muchas cosas bien y de tener opciones de ganar a equipos buenos", comentó en rueda de prensa.

20 convocados

El entrenador vasco desplaza a la Isla a 20 jugadores ya que se ejercitan esta tarde en Barranco Seco: Riesgo, Xabi Iruretagoiena, Capa, Mauro Dos Santos, Ramis, Pantic, Ekiza, David Juncà, Dani García, Escalante, Eddy Silvestre, 'Keko', Adrián González, Inui, Saúl Berjón, Verdi, Arruabarrena, Hajrovic, Sergi Enrich y Borja Bastón.

Mendilibar sufre tres bajas: Antonio Luna, Lillo y el portero Jaime Jiménez. Mientras, recupera a Iván Ramis, Borja Ekiza, Escalante y Keko.