La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atención a los centros al área

Atención a los centros al área

El Eibar es un equipo muy intenso y disciplinado. En esfuerzo y entrega son la envidia de Primera, es la imagen de José Luis Mendilibar. El año pasado tuvo una mala experiencia en el Levante pero el inicio con el cuadro armero ha sido muy bueno. Pese a que ha cambiado mucho la plantilla e incluso el entrenador están destacando por el rigor táctico. Se saben manejar en cualquier contexto, tienen las ideas muy claras y son muy competitivos.

Z Balón, desequilibrio y remate

No responde a la etiqueta de equipo vasco tradicional porque le gusta tocar el balón. He tenido la suerte de enfrentarme a Mendilibar y sus equipos siempre están muy bien trabajados tácticamente pero no es el típico entrenador del norte que no quiere el cuero y se limita a los contragolpes. El Eibar si puede busca el contraataque pero sobre todo tienen buen trato de balón, intentan desbordar y cuentan con muy buenos rematadores.

Junto con la estrategia, la habilidad de sus extremos es uno de los puntos fuertes del Eibar. Con jugadores como Saúl Berjón, Keko o Takashi Inui cuenta con jugadores capacitados para desequilibrar en los costados. Son los encargados de asistir a Borja Bastón y Sergi Enrich, que hacen muy buena pareja. Se complementan bien porque Bastón tiene un olfato de gol espectacular y Enrich tiene movimientos sin balón muy inteligentes.

Z Variantes tácticas

En el último partido jugaron con un 4-4-2, pero venían jugando con un 4-2-3-1. Puede que influyera a Mendilibar el día del duelo ante el Celta las bajas de Escalante y Keko, que venían siendo fundamentales. Los dos están disponibles hoy por lo que es un once difícil de predecir. Imagino que sacará un equipo con el que pueda manejar los dos sistemas porque si sale con un 4-4-2 los dos puntas jugarán escalonados.

Z Dani García y la intensidad

Son tan intensos que ya llevan 24 tarjetas y por ello es el equipo más amonestado. Otro dato llamativo es que todos los goles los han encajado en las segundas partes. Todo ello es consecuencia de la intensidad con la que salen, que provoca que en los últimos minutos estén más cansados. Es difícil mantener el ritmo que le meten al partido. Después de perder la pelota aprietan muy arriba para que el rival no tenga una salida limpia de balón y es difícil mantenerlo los 90 minutos.

En ese sentido Dani García es el hombre clave en el sistema. Es el jugador que da equilibrio, es muy listo y mantiene al equipo fuerte. Le suelen acompañar Escalante, que ya lleva cinco tarjetas, y Adrián González, que está realizando un gran comienzo de temporada.

Atrás, Riesgo da seguridad, Capa está sorprendiendo en el lateral derecho y Juncà, ante la sensible baja de Luna, aporta profundidad por la banda izquierda. Y en el centro tanto Dos Santos como Pantic y Ramis, que se perdió el último partido, son defensas de garantías.

Compartir el artículo

stats