A pesar de tener que afrontar la visita inminente de la Real Sociedad en la Copa del Rey, con la apertura del mercado invernal a la vuelta de la esquina, a Quique Setién le tocó afrontar otros temas de actualidad en torno a la Unión Deportiva Las Palmas. "No me anticipo a nada", recalcó el entrenador cántabro antes de considerar que las lesiones que afectan a su plantilla ahora mismo "veo que son circunstancias puntuales que no tienen por qué prolongarse, no son lesiones graves. No me he planteado en absoluto en qué posición voy a necesitar jugadores".

En ese sentido, el técnico recordó que tenemos la posibilidad de que Ángel López se pueda incorporar en breve [el lunes podría tener el alta]. Va muy bien y él está muy contento e ilusionado. Lo que le ha pasado a David García es puntual", consideró Setién.

Uno de los futbolistas que ahora están de baja y que, además, apenas ha entrado en los planes del entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas es Wakaso -sólo ha participado 10 minutos con el nuevo técnico, los últimos minutos del duelo ante el Deportivo de La Coruña-. "Todavía no le he visto y todavía tiene el proceso de baja hasta final de enero", recordó. "Con Wakaso", añadió, "me estoy conformando una idea de cómo es, lo que le pido". "Cuando he llegado aquí", reconoció Setién, "con respecto a Wakaso le contemplaba en el medio del campo. He hablado con él, le cuesta entender lo que le pido, no es una cuestión de actitud ni de ganas, tiene unas características que igual no se ajustan al perfil que quiero. Le he probado por la banda y hablando con él me dijo que era optimista, serán dos o tres semanas. Vamos a ver", puntualizó.