Abelardo, máximo responsable técnico de Sporting, aseguró que su equipo "incluso mereció más goles" ante la UD y que en algunos momentos "estuvo de 10". Aplaudió la respuesta del paraguayo Sanabria, la estrella de la noche con tres dianas ante los amarillos.

"El delantero vive del gol por eso este partido es muy bueno para Sanabria pero también para el equipo". E insiste que se trata de un triunfo moral, para salir de la zona de peligro ante un rival directo. "Además de por los puntos este triunfo es bueno para la moral del equipo tras cuatro derrotas consecutivas (...) La afición nos ayudó muchísimo, siempre están con el equipo y reconoció el esfuerzo de los jugadores en la fase más crítica de un encuentro exigente".

Reconoció la gran actuación del central Meré "que juega como entrena, siempre de diez, nunca suele tener fallos de colocación, siempre está en progresión porque hay que recordar que es juvenil". Una pieza de enorme progresión, que brilló ante la insistencia y presión de los atacantes Araujo y Viera.