Un inicio de 2016 terrorífico. La UD afrontará un enero exigente con ocho partidos entre Liga y Copa (que se elevaría a 10 si los de Setién eliminan a la SD Eibar en el torneo del ko). La Liga comunicó los horarios de la 21a jornada -la segunda de la segunda vuelta-, que cruza a los amarillos con el Levante UD en el Ciudad de Valencia, el próximo lunes 25 de enero -19.30 horas-.

De esta manera, esta fase caliente del calendario se inicia el miércoles 30 de diciembre, en el Estadio de Gran Canaria, entre la UD y Granada (19.00 horas) en la disputa de la 17a jornada. El primer compromiso de 2016 será el día 3 ante el Athletic de Bilbao (17.15) en el mágico San Mamés. El jueves 7, desde las 19.30 horas, la UD afronta la ida de los octavos de final de la Copa ante la SD Eibar en Ipurúa.

El domingo 10 se pone fin a la primera vuelta ante el Málaga en Siete Palmas (17.15). El miércoles 13, la vuelta de los 1/8 de final de la Copa en el partenón amarillo ante la SD Eibar de Borja Bastón y Saúl Berjón. El sábado 16, desde las 19.30 horas, llega el tercer duelo consecutivo en la Isla ante el Atlético de Madrid.

Ante el cuadro del preparador argentino Simeone, se alza el telón de la segunda vuelta en la 20a jornada del curso. El citado 25 será la primera vez en esta campaña que la UD juegue un lunes y será ante un rival directo por la salvación como el Levante en el Ciudad de Valencia. Y aún resta conocer el horario de 22a jornada, que mide a los grancanarios ante el Celta de Vigo en Siete Palmas.

Desde la visita del Granada hasta la batalla ante el Celta, en 32 días, la UD tiene que disputar 8 encuentros entre Liga y Copa. Que podría ser diez si se pasa a cuartos (20 y 27 de enero).