Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién, ayer, durante la rueda de prensa en el Gran Canaria.YAIZA SOCORRO

Sala de prensa

"Thievy está ahí, pero si aparece Neymar, lo firmo"

Setién ve al punta "interesante" y zanja el 'caso Viera' -"No soy rencoroso y nos ha dado partidos extraordinarios"

Convicción, fe y precisión. Setién acepta el desafío. Esta noche afronta el partido del siglo sin medias tintas. "Trataremos de no equivocarnos y superar al rival (...) Espero contar en esos momentos de buen juego, con acierto para materializarlo con goles. Somos perfectamente conscientes de la importancia del partido". Y reconoció que puede marcar el futuro: "Es un partido de los que tenemos que ganar y no hay otro camino si queremos mantener la confianza y que el estado de ánimo no descienda".

Cuestionado por el 'caso Viera', desveló que Romario será titular y pasa página tras la sanción disciplinaria al mediapunta. "No soy un hombre rencoroso, a Jonathan le honra las manifestaciones que hizo. Fue perfectamente consciente del error cometido, lo ha pagado y ya está (...) Trato a todo el mundo con un respeto absoluto y exijo lo mismo". Cuestionado por si espera un Viera más motivado, enrabietado ante su afición, fue categórico. "Ha dado muestras de una gran actitud, lo que sí le pido a Viera es que mantenga el nivel de rendimiento alto que ha dado. Nos ha dado unos partidos extraordinarios".

La zaga y mercado invernal

Confirmó el alta de Araujo y concretó que Hernán y Garrido son los elegidos para la defensa. Aunque tiene la duda de David García. "No lo he visto competir; me asusta un poco, no porque lo pueda hacer mal, sino por la falta de ritmo". En referencia a las negociaciones con Thievy las catalogó de "interesante".

"Está ahí... Pero si mañana le llama el Barcelona va a ir al Barcelona. Pero si quiero a Thievy y mañana aparece Neymar pues firmo a Neymar. Las negociaciones evidentemente se inician y luego se finalizan o no. Interés hay por muchos jugadores en el mercado invernal".

Sobre Asdrúbal, argumentó que tiene una "conversación pendiente" y catalogó su labor de "sobresaliente". "Pero aquí cada uno conoce sus roles". Y finalizó explicando que él no ficha: "Los entrenadores no pueden marcar la dirección del club. Si es así jamás se generará la estabilidad. Yo expondré mi opinión a la dirección deportiva, pero la última palabra la tienen ellos. No aspiro a tener orden y mando aquí (...) Las bases son de futuro, no a corto plazo".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.