Antolín Alcaraz sufrió una contractura muscular en el entrenamiento del sábado, previo al partido contra el Málaga, y por ese motivo se quedó fuera de la convocatoria. "Tuvo unas molestias en la otra pierna, una contractura, no es muy importante, a ver si podemos contar con él para el miércoles", explicó Quique Setién en rueda de prensa.

Se trata de una nueva lesión del paraguayo, que volvió el jueves en Eibar después de tres meses y medio sin jugar por diferentes dolencias en el gemelo de su pierna derecha. Este contratiempo provocó que David García regresara a la convocatoria pese a que el jueves tuvo que salir sustituido en Ipurua por un esguince de tobillo. Así, el conjunto insular volvió a disponer de solo 18 jugadores para la convocatoria con Willian también recién recuperado. Además de Alcaraz, están lesionados Ángel López, Hernán Santana, Pedro Bigas, Asdrúbal Padrón, Nauzet Alemán y Javi Castellano -sin ficha-.

Dudas sobre su futuro

Esta nueva lesión de Alcaraz, si se extiende en el tiempo, aumentaría las dudas que existen en el club acerca de su futuro. Aunque es del gusto de Quique Setién sus continuas ausencias han provocado que la entidad se haya planteado rescindir su contrato e incorporar un nuevo central. Su disponibilidad durante esta semana será un factor importante en la decisión que acabe tomando el club de cara a este mercado de invierno que se acaba de abrir.

En caso de ausencia en la vuelta de Copa serían Aythami y David García de nuevo los únicos centrales puros sanos.