El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, no ha ocultado su enfado tras perder ante el Real Madrid (1-2) con una jugada a balón parado en el minuto 89, justo a continuación de que su equipo empatara el partido con un tanto de Willian José.

El técnico cántabro ha dicho en sala de prensa que han "regalado dos puntos" al conjunto blanco y que los jugadores que dirige "dieron el partido por finalizado" cuando lograron el momentáneo 1-1 con el gol del delantero centro local.

A su juicio, a los jugadores amarillos les faltó "la tensión, el rigor y la disciplina" que necesitaban esos momentos posteriores al empate, y espera "que sirva de experiencia y no se vuelva a repetir", porque una jugada de ese tipo "nos puede mandar a Segunda, así de claro".

Setién ha explicado que en el primer gol, Sergio Ramos aprovechó un bloqueo para ejecutar su cabezazo "y no era fácil de defender", y que el definitivo, del brasileño Casemiro en el minuto 89, también fue "un gran remate", pero la jugada ha sido "muy fácil para ellos, debimos tener mayor agresividad para defenderla, me voy muy cabreado".

El preparador montañés cree que Las Palmas hizo "un buen partido" y en muchos momentos del juego fue "superior al Real Madrid", pero ha lamentado no haber mostrado la efectividad de los últimos partidos: "Hemos tenido suficientes ocasiones como para no haber perdido", ha expuesto.

Además, ha subrayado que el conjunto blanco "ha tenido menos oportunidades que nunca" para marcar, porque con su trabajo defensivo consiguieron minimizar su juego, y ha vuelto a quejarse de que casi tenían "un punto en el saco" que les hubiera venido muy bien "para el objetivo de la permanencia".