Aythami Artiles, defensa de la UD Las Palmas, se pronunció en la tarde de ayer sobre el futuro de su compañero y amigo Juan Carlos Valerón. El central ha subrayado que tanto para él como para el vestuario es "una persona importante" porque "escucha, aconseja y ayuda", algo que transmite a sus compañeros "cada día". "Lo que transmite a todos cada día es fundamental. Él siempre va por delante de nosotros. Lo veo jugando un año más", añadió.

El central asegura que el equipo irá a Granada "a ganar" el sábado en el Nuevo Los Cármenes, pese a tener la permanencia matemática garantizada porque ahora están "disfrutando" con el juego del equipo.

El de Arguineguín volverá a estar disponible para el entrenador, Quique Setién, una vez cumplida la sanción de un partido tras su expulsión en el anterior partido como visitante, también en Andalucía, frente al Real Betis Balompié, que se saldó con derrota por 1-0.

El zaguero amarillo ha dejado claro en la tarde de ayer en conferencia de prensa que ahora están "disfrutando" con el juego y quieren "continuar en esa línea" en el choque ante el conjunto granadino, que se está jugando la permanencia en la elite ya que solo tiene un punto de ventaja sobre el descenso.

Aythami ha valorado el hecho de tener "por fin" un fin de competición "tranquilo", y es plenamente consciente de la opuesta tesitura que atraviesa su rival, porque ya lo ha vivido en otras ocasiones y sabe "lo que se siente al estar en esa situación tan delicada".

Por otra parte, ha indicado que cuando "un equipo lo hace bien", como es el caso de la Unión Deportiva, es "normal" que otros clubes se fijen en los futbolistas "que destacan", porque el fútbol "está establecido de esa manera".