Síguenos en redes sociales:

El protagonista

Momo: "Hay una conversación pendiente sobre mi renovación"

El extremo zurdo, cuyo contrato acaba el 30 de junio, considera que se ha ganado en el césped la ampliación -"Valerón tuvo su día grande, es de lo mejorcito que he visto en este mundo", asegura

Momo: "Hay una conversación pendiente sobre mi renovación"Q. Curbelo

El futuro del alfil de oro. Momo, cuyo contrato termina el próximo 30 de junio, reconoció este mediodía que tiene pendiente una reunión con el presidente Miguel Ángel Ramírez para ampliar la vinculación una temporada más. "Tenemos una conversación pendiente y espero que lleguemos a un acuerdo sin problemas. Quedé con él para eso". Además, aseguró que considera que ha completado méritos para seguir hasta junio de 2017 en el vestuario amarillo -fue aclamado por la grada y ha sido uno de los pilares básicos en la reacción del equipo en el tramo final-. "Creo que sí. Intento trabajar y está claro que si no juegas es difícil que te renueven. Las cosas se han hecho bien, he respondido en el campo, pero no soy yo el que decide. El fútbol es un estado de ánimo. Setién llegó con una filosofía que beneficia a casi todos los jugadores de esta plantilla. Algunos entrenadores dan más oportunidades, creo que las aproveché y esa libertad hace que ofrezcas más".

Sobre el retraso a la hora de alcanzar un acuerdo, restó dramatismo al 'culebrón Momo'. "Quedé con el presidente para hablar a final de temporada. Estuvo un tiempo fuera y me dijo que nos sentaríamos. Con esa tranquilidad es como lo vivo, pensando semana a semana".

Y aportó su visión, la más íntima, del adiós de Valerón, que ayer firmó su último partido de profesional de amarillo. "Fue una semana de muchas emociones; lo vivido con Juan Carlos ha sido increíble. Era un día grande con un futbolista histórico como él. Es un referente y ha sido un apoyo para nosotros. Es de lo 'mejorcito' que he podido ver en este mundo, tanto en el fútbol como en lo personal".

También reflexionó sobre el gesto de Valerón con Nauzet Alemán, en el que el Flaco trató de evitar una pitada al francotirador de Las Mesas: "Creo que era de esperar, siempre es así. Pone sus prioridades a un lado y quiere que todo el mundo sea feliz. Intentó echarle una mano a Nauzet Alemán, ha pasado momentos difíciles y vivió un momento importante para él. Nos sentimos contentos por él. Hay gente que no lo veía así, pero muchos le apoyaron", determina el atacante zurdo.

Escenario talismán

Con la elástica del Xerez (2 tantos) y Albacete (1) vio portería ante el Málaga en La Rosaleda. Y ahora, este domingo, Momo regresa al estadio malacitano. Con cero tantos en este curso liguero, el extremo considera que puede acabar con su sequía: "Siempre trato de aportar, para mí es importante ganar y alcanzar esa octava plaza en la última jornada de competición".

Pulsa para ver más contenido para ti