La UD alcanza la novena plaza de la competición de Primera División al término de la totalidad de la undécima jornada. Con 16 puntos, los amarillos se colocan a solo tres de la Real Sociedad, que marca la sexta plaza -la última que da derecha a jugar la Liga Europa-.

El plantel de Setién, sin bajas por lesión o sanción, afronta el próximo compromiso liguero el viernes 18 de noviembre en el Benito Villamarín ante el Betis de Rubén Castro en el Benito Villamarín [19.45 horas, Gol TV]. De esta manera, afrontan una semana especial, sin actividad, por el parón por el doble compromiso de la selección nacional de Lopetegui. Los amarillos tienen hoy jornada de descanso y regresan mañana (16.00 horas) al trabajo en la instalación de Barranco Seco. El miércoles, jueves y viernes se ejercitan por la mañana (10.30). Sábado y domingo, se baja la persiana y no habrá sesión.

'Baby boom'

El zaguero y uno de los capitanes de la UD Aythami Artiles ha sido padre por segunda ocasión. Uno de los pesos pesados del vestuario -aunque lleva tres partidos descartado-, se suma al 'baby boom' que se ha instalado en la UD. Hace unas semanas, le tocó el turno a Roque -de una niña India- y a Raúl Lizoain -Hugo-. Ahora se suma el Káiser, con el pequeño Leonardo.